Especialistas buscan las causas de la caída del helicóptero de Brito

Peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), de la Junta de Seguridad del Transporte (JST) y de la Policía de Salta trabajaban desde ayer en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a unos 75 kilómetros al sur de la capital provincial, donde el viernes cayó el helicóptero que comandaba el empresario Jorge Brito, quien falleció en el accidente junto con su piloto, Santiago Beauden, para esclarecer las causas del siniestro. El fiscal federal Ricardo Toranzos explicó que un equipo de especialistas en accidentología de Córdoba, de la JST, llegó a Salta y trabaja en el lugar del siniestro, donde cayó el helicóptero que comandaba Brito.
Los especialistas de este organismo, dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, están a cargo de la investigación de las causas de la caída del helicóptero, ocurrida ayer, poco antes de las 16, en el lecho del río Juramento, cerca del dique Cabra Corral, a más de 75 kilómetros al sur de Salta Capital.
Toranzos detalló que los miembros de este equipo se reunieron este mediodía con el fiscal penal provincial en turno, Gustavo Torres Rubelt, para coordinar el plan de análisis de las muestras tomadas en el lugar del accidente, donde también trabajaban peritos del CIF y de la Policía de Salta.
“En el tema del helicóptero hay dos legajos abiertos. Uno de la Procuración de la Provincia, donde intervinieron dos fiscales provinciales en la recolección de los cuerpos y las autopsias, por haber actuado la policía de Salta”, precisó Toranzos.
En tanto, indicó que el otro legajo abierto está en manos de la Fiscalía Federal a su cargo y “está motivado en la intervención del jefe del aeropuerto y de organismos como la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), que están abocados a determinar las causas del accidente” y que hoy “trabajan en el lugar”.
“Se estima que después de las medidas urgentes se analizará la competencia judicial”, sostuvo el fiscal, quien comentó que los organismos federales “remitirán un informe preliminar” una vez terminadas las pericias.
En tanto, los cuerpos de Brito y Beauden fueron trasladados anoche al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se les realizó la correspondiente autopsia, y esta mañana, la jueza de Garantías 7, María Edith Rodríguez, dispuso la entrega de los restos de las dos víctimas a sus familiares. Voceros judiciales precisaron que la decisión de la jueza se concretó en el marco de la averiguación preliminar de la causa 369/20, de la comisaría de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde comenzaron las actuaciones por el accidente aéreo que le costó la vida al empresario y banquero.

Comentarios Facebook

Lo más leído