Espert y Javier Milei critican sin piedad el cepo cambiario de Macri

La decisión del presidente Mauricio Macri de volver a implementar un cepo cambiario generó un aluvión de críticas. El mandatario, que basó su campaña presidencial en 2015 en fuertes cuestionamientos a las restricciones para la compra de divisas, decidió utilizar este recurso para frenar la fuga de capitales que se disparó tras su derrota electoral.
El economista Javier Milei y el candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, ambos defensores de un sistema liberal, salieron con los tapones de punta contra el mandatario en Twitter por el decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó este domingo 1º de septiembre.
El siempre polémico Milei cuestionó en duros términos a Macri: “Yo te avise… Y un día VOLVIÓ EL CEPO… Esto muestra que este mamarracho no es liberalismo y que le importa un carajo cargarse en las libertades individuales con tal de maquillar los efectos de su política espantosa”.
Asimismo, recordó un mensaje que había escrito la mañana del mismo domingo en la red social en la que apuntaba contra los controles de capitales al sostener que quien los propone “desprecia que tengas libertad para disponer de tu dinero”, “ataca el efecto, suba del dólar, y no la causa, el desequilibrio fiscal” y “es cómplice de políticos chorros y como cortesano del poder busca limitar tu protección frente al robo”.
Al cabo de unas horas, insistió con la falta de credibilidad de la estrategia macroeconómica de Cambiemos: «El Gobierno carece de reputación y es incapaz de armar un programa consistente, por lo que jamás será creíble. Esta incapacidad lleva a un derrumbe del peso frente al dólar y todos los bienes, por lo que apela a la violencia institucional para atacar los síntomas y no las causas
Por otro lado, anticipó la eventual eliminación del Banco Central de la República Argentina. “Lo que hoy aún parece una locura, la dinámica inflacionaria puedo convertirlo en una cruda realidad. ¡Viva la libertad carajo”, manifestó.
El candidato presidencial tampoco tuvo piedad con el mandatario. En un hilo de Twitter indicó: “Control de cambios, otra vez. Argentina 360 grados”. Y añadió: Quiero ver a los liberales que mandan a votar a Macri defendiendo el control de cambios”.
Espert consignó que la actual gestión no implementó las medidas necesarias para llevar al país hacia un rumbo económico adecuado: “Lo que debería haber hecho Macri es cuidar las reservas flotando (sin control de cambios) para que algún día se eliminen todas las trabas para-arancelarias y bajar los aranceles a la importación. La apertura al comercio es LA gran reforma estructural que Argentina tiene que hacer”.
“Cambiemos comenzó con ‘kirchnerismo de buenos modales’. Terminó con kirchnerismo explícito. El populismo es así. Si no lo terminás de entrada, te termina comiendo a vos. Ya vamos por la 7ma crisis en 50 años, pero no aprendemos”, remarcó.
Además, el postulante presidencial recordó el mensaje que Macri había escrito el 1º de marzo de 2016 en Twitter después de eliminar el cepo de Cristina Fernández de Kirchner: «Levantamos el cepo y todas las restricciones cambiarias sin que ocurriese ninguna de las desgracias pronosticadas».

Comentarios Facebook

Lo más leído