Esta semana Diputado avanzará con el impuesto a la riqueza

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, Carlos Heller, anticipó ayer que durante la próxima se definirá el cronograma legislativo para tratar el proyecto de ley a las grandes fortunas. En ese sentido, se mostró confiado en lograr el apoyo de la oposición.

«Esta semana me voy a reunir con (el presidente del bloque de Diputados del Frente de Todos) Máximo Kirchner para fijar adecuadamente el cronograma para empezar a tratarlo», reveló Heller en declaraciones radiales y destacó que el proyecto de impuesto a la riqueza «está terminado» así como que «está claro que no hay restricción política de nuestro sector para llevarlo adelante».

«Simplemente se está esperando tener condiciones desde el punto de vista parlamentario que nos garanticen que no vamos a tener problemas con su tratamiento, sabiendo que es una iniciativa que provoca controversias», agregó el titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados.

«Necesitamos 129 votos positivos para que pueda tener media sanción y pase al Senado. Pero el oficialismo no tiene esos votos propios. Creo que vamos a contar con el apoyo de otros bloques, incluso de algunos legisladores del principal bloque de la oposición (Juntos por el Cambio)», indicó respecto al impuesto a la riqueza.

El diputado oficialista insistió que la propuesta sel impuesto a la riqueza «abarca a sólo 12 mil personas en todo el país, que en conjunto, tienen «la mayor riqueza acumulada de la Argentina».

Comentarios Facebook

Lo más leído