Establecen modalidad diferencial para la atención de los comercios

El responsable del área de Bromatología de la comuna capitalina, Dr. Jorge Tarantini, informó los nuevos horarios y modalidades de atención al público en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en la ciudad hasta el 15 de mayo.
“A raíz de esta nueva disposición del Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19, que establece el ASPO en la ciudad, comunicamos que los comercios que son considerados esenciales, es decir, supermercados, hipermercados, almacenes de barrios, ferreterías, gomerías y talleres de motos y autos, se encuentran habilitados para atender al público de 8 a 19 horas; en tanto que las farmacias pueden atender durante las 24 horas, hasta las 19 horas de manera presencial y luego a través de turnos”, explicó el funcionario.
Al mismo tiempo, precisó que “el resto de los comercios, que son los locales de ropas, boutique, zapaterías, entre otros, incluidos los locales gastronómicos, pueden seguir trabajando, pero solamente a través de plataformas virtuales y con entrega delivery, también en el horario de 8 a 19”.
“Del mismo modo, informamos que por pedido de muchos propietarios de comercios minoristas, los cuales no pueden atender al público de manera presencial en esta etapa, estamos notificando a las grandes cadenas de supermercados a fines de que cesen en la venta presencial de artículos considerados no esenciales -como ropas y electrodomésticos- para aportar así a la competencia leal, ya que sí podrán vender de manera virtual dichos productos, tal como los comercios minoristas”, aclaró.
Fiestas clandestinas

Por otra parte, Tarantini hizo referencia a las fiestas clandestinas que se intervinieron durante la jornada del sábado 1, en conjunto con la Policía de la provincia.
“Hay que resaltar que ya entró en vigencia el decreto 1010/21 dispuesto por el intendente Jorge Jofré, el cual sanciona la realización de fiestas clandestinas. En ese sentido, este último fin de semana tuvimos dos intervenciones en locales gastronómicos luego de que la policía tomara conocimiento de estos hechos y nos convocara en el lugar”, indicó.
“En una de esas fiestas había alrededor de 60 o 70 personas y en la otra más de 20, y en ambas se estaban desarrollando recitales en vivo sin distanciamiento social ni uso del barbijo. Por ese motivo, en la tarde del sábado 1, se procedió al labrado de las actas correspondientes y se desarticularon esas fiestas clandestinas desarrolladas en el barrio Fontana y en el microcentro”, concluyó el funcionario.

Comentarios Facebook