«Estamos convencidos de que la construcción es una de las locomotoras del crecimiento económico»

El titular de la cartera económica provincial se refirió a las distintas políticas para impulsar las obras privadas y públicas que lleva adelante el gobierno para la reactivación de la economía en pandemia.
Luego de la reunión virtual que mantuvieron el Ministerio de Economía de la provincia, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, empresarios del sector y el Banco Formosa, sobre los Precios Cuidados Formoseños para la Construcción, el Ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de la provincia, Jorge Oscar Ibáñez, se refirió a las diferentes políticas en obras privadas y públicas que impulsa el gobierno para reactivar la economía.
«Consensuamos porque, conjuntamente con el Banco de Formosa, se va a implementar una nueva línea de financiamiento, mejores tasas, plazos», indicó el funcionario; y agregó: «Esto se suma a lo que ya venimos haciendo con el banco de Formosa, desde el inicio de la pandemia se otorgaron más de mil cien millones de pesos de créditos a tasa subsidiada, en muchos casos a tasa cero, de programas que tratan por todos los medios de ayudar a las pymes formoseñas».
En ese sentido, el ministro manifestó que el objetivo actual es «mantener en pie a las pymes», «tratar de que se vayan preparando para el día después de la pandemia» y la reactivación de la economía «que tanto necesitamos», como también generar empleo.
«En este caso, hablamos de materiales de construcción que sufren una muy buena demandan actualmente, recuerdan que fuimos la primera provincia, por decisión del gobernador de autorizar las obras privadas de hasta 10 obreros de la construcción, esto tuvo muy buen resultado, se incrementaron las ventas de materiales de construcción, se dio trabajo a gente que estaba parada desde el inicio de la pandemia», señaló Ibáñez.
También recordó que la política vigente de los créditos hipotecarios, que todavía no están disponibles en todas las líneas, pero sí las de crédito para refacción y ampliación; y estimó que en los próximos días puedan salir las líneas de crédito para construir las viviendas.
«Estos son montos muy importantes que van a dar un empujón más a este rubro que hablamos de venta de la construcción», aseveró y agregó: «Tratamos siempre de poder arrimar una herramienta financiera que beneficie a quien compra, a la gente que compra con una tasa menor con plazos acordes al bolsillo de cada uno y por otro lado, la reactivación del comercio».
Respecto al sector público, el titular de la cartera económica, anticipó que están poniendo en marcha de forma paulatina muchas obras paralizadas y, calculó que para fin de año licitarán nuevas.
«Estamos convencidos, de acuerdo a las gestiones que hizo el gobernador y todo lo solicitado que enviamos a Buenos Aires, de la posibilidad de poner en marcha la última etapa de la Nueva Formosa que son 670 viviendas aproximadamente», sostuvo.
Y concluyó: «También estamos convencidos de que la construcción en nuestra provincia es una de las locomotoras del crecimiento económico, porque toma mucha mano de obra, porque los insumos son en su mayoría nacionales y porque hay muchos insumos formoseños como la arena, ladrillo, madera».

Comentarios Facebook

Lo más leído