“Estamos en contra de Copa América pero nunca le diremos que no a la Selección”

Mediante un comunicado conjunto publicado en las redes sociales de los futbolistas, el plantel de Brasil se pronunció “en contra” de la Copa América, pero confirmó su participación en el torneo que comenzará el domingo.
El plantel de Brasil se pronunció en contra de la organización de la Copa América pero confirmó que participará del torneo ya que “nunca” podrían negarse a defender al seleccionado de su país.
Mediante un comunicado conjunto publicado en las redes sociales de los futbolistas, el plantel de Brasil se pronunció “en contra” de la Copa América, pero confirmó su participación en el torneo que comenzará el domingo.
“Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla, pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección brasileña”
“Nos manifestamos para evitar más noticias falsas que involucran a nuestros nombres y para revelar los verdaderos hechos”, se destaca en un tramo del texto.
“Somos trabajadores, profesionales del fútbol. Tenemos una misión que cumplir con la histórica camiseta verde y amarilla, pentacampeona del mundo. Estamos en contra de la organización de la Copa América, pero nunca le diremos que no a la selección brasileña”, afirmaron los futbolistas dirigidos por Tite, que defenderán el título obtenido en 2019.
En la primera parte del comunicado los jugadores explican que “por diversas razones, tanto “humanitarias como profesionales”, están “insatisfechos” con la conducción de la Copa América por parte de la Conmebol.
“Todos los datos recientes nos llevan a creer que es un proceso inadecuado para su realización”, remarcaron.
A su vez, el plantel aclara que nunca quisieron meterse en una “discusión política” y que son “conscientes” de la importancia de su posición y por ese motivo decidieron publicar su postura.

Conmebol ratificó el protocolo
sanitario en base a “burbujas”

Este protocolo cuenta con cuatro ítems fundamentales, entre los que se encuentran la carga en el Portal Médico del país organizador, con 24 horas de antelación, los resultados de los RT-PCR hisopados nasofaríngeos de los integrantes de las delegaciones con muestras no superiores a las 48 horas previas.
La Conmebol ratificó los contenidos del protocolo sanitario basado en “burbujas” que deberán llevar adelante las delegaciones de los 10 países participantes de la Copa América que se iniciará el próximo domingo en Brasil.
Este protocolo divulgado por Conmebol a través de su pagina oficial bajo el título “Concentración o burbuja sanitaria”, cuenta con cuatro ítems fundamentales.

Los cuatro puntos
principales del protocolo:
1) Objetivo: Esta burbuja tiene por objeto permitir el acceso y posterior permanencia de las delegaciones deportivas al país anfitrión, que incluyen futbolistas, cuerpos técnicos y staffs de cada representación nacional.

2) Arribos: Para el ingreso al país anfitrión cada delegación deberá cargar en el Portal Médico, con 24 horas de antelación, los resultados de los RT-PCR hisopados nasofaríngeos con muestras no superiores a las 48 horas previas. En ningún caso podrán viajar personas cuyos testeos hayan arrojado resultado “positivo” o “indeterminado”.

3) Ingreso: Una vez cumplidos los trámites de rigor las delegaciones deberán subirse a los ómnibus designados por la organización que los trasladarán hasta su lugar de hospedaje, no pudiendo descender de los mismos hasta llegar a destino. Una vez en el lugar tendrán que descender de manera ordenada, con el distanciamiento social exigido y portando los equipajes de mano individualmente.

4) Entrenamientos: Las prácticas deberán realizarse en los centros de entrenamientos oficiales a los que deberán acceder solamente las delegaciones deportivas y sus respectivos cuerpos médicos autorizados.

Comentarios Facebook