Estanislao del Campo: amenazó con arma de fuego, fue detenido y le secuestraron tres armas de distintos calibres

Tras un incidente, un hombre utilizó un arma de fuego para intimidar otro en la comunidad de Santa Rita de Estanislao del Campo, la Policía allanó una vivienda del barrio Belgrano, donde secuestraron dos revólveres y un fusil.
Un hombre acudió a la Comisaría de la localidad de Estanislao del Campo el domingo último en horas de la noche, donde denunció que un hombre residente en la misma localidad irrumpió en su vivienda y extrajo una pistola calibre 45 milímetros, con el cual le apuntó al pecho y lo amenazó de muerte; provocando temor por el estado de alteración en que se encontraba y después se retiró del lugar.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Amenaza con el Uso de Arma de Fuego”, dándose intervención al Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la Provincia, con asiento en Las Lomitas, a quien además se le solicitó la orden de allanamiento por la gravedad del caso, haciendo lugar al pedido.
Durante la jornada del martes último, un nutrido grupo de efectivos policiales se trasladó hasta una vivienda del barrio Belgrano, para dar cumplimiento a la medida judicial.
Tras la requisa del inmueble, no se encontró la pistola calibre 45 pero sí dos revólveres calibre 22 y 32, más un rifle calibre 38 especial Winchester, cuyas armas no contaban con las documentaciones obligatorias por Ley que avalen la propiedad y tenencia de las mismas.
El hallazgo se informó al juez de la causa, que dispuso el secuestro de las mismas en acta por separado para dar inicio a otra causa judicial por Infracción Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino, ordenando además la detención del dueño de casa.
Según lo ordenado por el magistrado, se procedió al secuestro de las armas y a la detención del sujeto, siendo trasladados a la Comisaría, donde se le notificó la situación legal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído