Estatales cobran hoy sus haberes de septiembre y primera cuota del bono

Este lunes 30, en jornada única, la provincia hará efectivos los haberes del mes de septiembre al personal de la administración pública en actividad así como a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social.
Junto con los sueldos los estatales cobraran la primera cuota de 2.500 pesos correspondiente al bono establecido por decreto 241 del gobernador Gildo Insfrán ante el complicado escenario económico y social derivado del impacto de las políticas del gobierno nacional.
Se ha previsto la liquidación de los dos tramos restantes para los días 17 de octubre y 17 de noviembre, según las revelaciones del propio titular del PEP.
Además, el mandatario dispuso que se giren recursos en carácter de subsidios para que la medida incluya a los trabajadores municipales de todas las comunas de la provincia.
Los haberes de septiembre de la administración general a cancelarse en esta jornada única del lunes 30 juntamente con la primera cuota del Bono, representará para el fisco provincial un desembolso superior a los 2.500 millones de pesos.
El subsecretario de Hacienda y Finanzas, contador Miguel Antinori, explicó que «esta decisión política del Gobernador Insfrán, tiene que ver con un compromiso directo con el agente estatal propiamente dicho, esto es los activos, pasivos, beneficiarios de la Ley 482 de Pensiones Sociales, personal docente de gestión privada y con los intendentes en cuanto a la atención financiera no reintegrable a las distintas comunas».
Reveló, que «esta determinación del Poder Ejecutivo implica un desembolso del orden de los 600 millones de pesos para significar que la misma complementa a las precedentemente establecidas inherentes al incremento de Asignaciones Familiares para el Personal del Estado, como así también las modificaciones de los Aportes a los Comedores Escolares».
Ambos conceptos, según Antinori, «representan anualizados una erogación del orden de los 200 millones de pesos, con lo cual ya se advierte un impacto presupuestario de aproximadamente 800 millones de pesos considerando el Bono fijado por Decreto Nº 241/19».
Fundamentó que «estas medidas adoptadas por el Gobernador Insfrán guardan estricto vínculo con el lote de prioridades que oportunamente estableciera, referidos a la atención preferente de la asistencia alimentaria, provisión de medicamentos e insumos y cancelación de haberes en tiempo y forma».
El subsecretario hizo notar que «la posibilidad cierta de la ejecución presupuestaria de estas novedades de efectos de neto corte social, parte del sostenido orden de las cuentas públicas en Formosa, adecuadas reprogramaciones presupuestarias durante el ejercicio fiscal, y consecuentes superávits que abonan la posibilidad de la conformación de fondos anticíclicos en la Hacienda Provincial».

Comentarios Facebook

Lo más leído