Este 23 de junio el Museo Juan Pablo Duffard cumple 59 años de vida institucional

La directora de Patrimonio Socio Cultural, Graciela Buiatti, se refirió a un nuevo aniversario del Museo Juan Pablo Duffard.
“El Museo abrió sus puertas un 23 de junio de 1963”, indicó Buiatti, llegando así a sus 59 años de vida institucional.
Continuó explicando que “además de ser histórico es muy importante para la provincia y es considerado un monumento nacional por Decreto del entonces presidente Juan Domingo Perón”.
Además, comentó que en estas fechas significativas, desde el área de cultura se acostumbra a rendir homenaje en vida “a aquellas personas que han desarrollado parte de la cultura y educación provincial”, por lo tanto este jueves 23 “se hará lo propio con las distintas personalidades que han trabajado con nosotros en distintos momentos”.
Al mismo tiempo, puso énfasis en remarcar que “el pueblo que no tiene memoria y que se olvida de su pasado, es un pueblo que comete los mismos errores, por eso, es bueno ver y conservar todo lo que hace a nuestra historia y a partir de objetos, documentos, fotografías, poder decir que Formosa tuvo estas características y que esta es su idiosincrasia”.
También, destacó la visita de turistas, contando que “vienen de otros lugares y que quieren conocer cómo se originó la provincia y su forma de vida”, subrayando que “estamos logrando mantener la identidad a través de los museos”.

Breve reseña

Por otra parte, hizo una breve reseña sobre quién fue Juan Pablo Duffard, contando que “fue hijo de un inmigrante que vino desde Villa Occidental con Fontana” y que es considerado precursor porque “comenzó a juntar objetos que pertenecían a los inmigrantes y a partir de ahí se conformaron las colecciones que hoy vemos en cada una de las salas del Museo”.
“Fue una persona muy importante para el inicio de este lugar histórico”, realzó.
Finalmente, cerró informando que a modo de festejo también se están llevando a cabo muestras de fotográficas y de artistas plásticos.

Comentarios Facebook

Lo más leído