Realizarán Taller «Desenredando emociones»

Este mes se realizará un taller destinado a niños y niñas en el que se combinarán los beneficios de la psicología y el arte, que les permitirá explorar sus emociones, reconocerlas, controlarlas y expresarlas en un ambiente recreativo y divertido.
El taller “Desenredando emociones” está destinado a niñas y niños de entre 7 a 9 años y será dictado en 3 encuentros en los que se trabajarán el reconocimiento y control de las emociones, como también la estimulación de aptitudes creativas, y el desarrollo de la imaginación. Lo coordinan las licenciadas en Psicología Carla Báez, Cecilia Dos Santos y Belén Virgona, en colaboración con Florencia Cabrera, auxiliar en estimulación temprana.
Las actividades a desarrollar en los encuentros serán propiciadas a través del juego, la pintura, la lectura de cuentos, técnicas de respiración y yoga, que permitirán la incorporación de nuevas herramientas y recursos para potenciar el control emocional, formas de comunicación y expresión de las mismas, contribuyendo al bienestar físico, emocional y social de los niños y niñas.
Recordemos que es muy importante trabajar las emociones básicas para que los niños aprendan a identificarlas y a gestionarlas de forma apropiada. Las emociones se desarrollan y mejoran, por eso es importante potenciarlas desde los primeros años, adaptándonos a su evolución natural.
El taller se realizará en un lugar amplio y sumamente cuidado, que cuenta con mucho espacio para que cada participante pueda llevar a cabo su actividad de forma tranquila y relajada.
Cabe resaltar que todos los materiales a utilizar estarán incluidos en el valor de inscripción al taller y que al finalizar el mismo cada niño se llevará un Diploma de reconocimiento por su participación y una sorpresa que simboliza todo lo trabajado durante los encuentros, que le servirá como herramienta a futuras situaciones.
Par mayor información e inscripción Comunicarse vía WhatsApp al 3704033868.

Comentarios Facebook

Lo más leído