«Estela de Carlotto es la mamá de una terrorista», dijo Gómez Centurión

El candidato a presidente del Frente NOS, Juan José Gómez Centurión, desató una polémica el último domingo luego de pedir en el debate presidencial que se llevó a cabo en Santa Fe “terminar con el curro de los derechos humanos”. La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, le respondió rápidamente y dijo que el ex jefe de la Aduana “es un salvaje” que “revindicó el terrorismo de Estado” y que “llamó criminales a nuestros hijos”.
Ayer, en una entrevista con radio Cooperativa, Goméz Centurión fue consultado sobre las expresiones de Carlotto y aseguró que la dirigente social “es la mamá de una terrorista”. “Militaba en una organización terrorista que buscaba tomar el poder en Argentina. Eso era. No tiene nada que ver con cómo terminó”, sostuvo en referencia a Laura Carlotto, que fue secuestrada en noviembre de 1977, cuando estaba embarazada de tres meses.
“¿Los desaparecidos son todos terroristas?”, le preguntaron al candidato presidencial. Y respondió: “Eran parte de una estrategia cubana del ERP y Montoneros. ¿Si no eran terroristas, qué eran?». “Trataban de tomar el poder a través del terror y de la guerrilla. ¿Qué eran sino eran terroristas? ¿Cómo se llaman? En cualquier lugar del mundo se llaman terroristas”, afirmó.
Gómez Centurión aseguró que “el curro de los derechos humanos consta de un secreto que existe sobre a quién se le pagaron 2 mil millones de dólares en indemnizaciones» que fueron destinadas, según sostiene, a familiares de hombres y mujeres que integraban los grupos guerrilleros.
“Cada vez que el Estado le da una indemnización a alguien tiene que decir por qué lo hace y a quién se la está dando. Como mínimo. Y todavía no lo sabemos”, señaló durante la entrevista, al tiempo que remarcó que esos subsidios “se pagaron desde los 90′ hasta la fecha”.
En la misma línea, apuntó contra el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, y dijo que cuando fue Jefe de Gabinete “firmó indemnizaciones muy jugosas para cuatro personas que atacaron un cuartel en Formosa y asesinaron a 12 soldados argentinos”. El hecho al que se refiere es al conocido como “Operación Primicia”, que ocurrió en 1975 cuando un comando de Montoneros atacó una base militar.

Comentarios Facebook

Lo más leído