«Estos tiempos de pandemia nos muestran un Ejército solidario»

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que «estos tiempos de pandemia nos muestran un Ejército profundamente solidario» y destacó que la institución está destinada a tener «un protagonismo importante» en el futuro, al celebrar el 211º aniversario de la creación de la fuerza.
«Estos tiempos de pandemia nos muestran un Ejército profundamente solidario, que está en aquellos lugares donde más se lo necesita», afirmó Rossi al saludar a los hombres y mujeres del Ejército Argentino, informó un comunicado del Ministerio de Defensa.
El funcionario hizo referencia a las diversas tareas de apoyo sanitario y logístico que emprenden junto con personal de la Armada y de la Fuerza Aérea en las 14 Zonas de Emergencia del país, en el marco de las Operaciones Belgrano I y II.
El acto tradicional fue suspendido por el cumplimiento de las medidas sanitarias y restricciones por la situación pandémica, por lo cual Rossi grabó y envió un mensaje a todas las unidades del arma distribuidas en el territorio nacional.
En ese marco, el ministro subrayó que «el Ejército Argentino es una institución señera de nuestra Nación, una institución que está destinada a tener un protagonismo importante en la Argentina que imaginamos hacia el futuro».
Rossi recordó que la fuerza «nació con la Patria y acompañó su construcción, con todas sus vicisitudes, durante estos 211 años».
Asimismo, destacó la aplicación del Fondef (Fondo Nacional para la Defensa) y «la expectativa enorme que genera el reequipamiento de las Fuerzas Armadas en los años subsiguientes, para cumplir con creces su misión principal de garantizar la soberanía del país en los espacios aéreo, terrestre y marítimo».
Por otra parte, Rossi resaltó «la generosidad, el altruismo, la vocación y el grado de sacrificio de cada integrante del Ejército, que responde con altura a cada uno de los desafíos».

Comentarios Facebook

Lo más leído