Estrictos controles para hacer cumplir la cuarentena obligatoria

En el marco del aislamiento total, social y obligatorio decretado por el presidente Alberto Fernández desde las 00 del viernes hasta el 31 de este mes, la Policía de Formosa implantó estrictos controles para que se cumpla con la norma. Se trata de una medida que busca frenar la pandemia de coronavirus. Es por ello que a 48 horas del decreto se comenzaron a ejecutar rigurosos operativos para «mandar» a la casa a las personas que no podían justificar su salida.
Desde la fuerza provincial explicaron que el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de la provincia a cargo del Dr. Jorge Abel González, dispuso la organización y el despliegue de los efectivos de la policía provincial en su totalidad por todo el territorio provincial a fin de hacer cumplir el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández para frenar la pandemia de coronavirus.
En ese sentido se reforzaron los controles en ambos accesos de esta ciudad con un mayor número de efectivos policiales con elementos de protección personal (guantes, barbijos), como así en varios sectores del microcentro, principales avenidas y barrios de esta ciudad, con la finalidad de identificar a cada persona que circule, por cualquier medio, en la vía pública, brindándoles además las recomendaciones sobre las medidas preventivas que tienen que tener para evitar contraer el virus COVID-19, cuyos operativos se irán intensificando con el correr de las horas.
En todos los controles, además de las documentaciones personales de cada uno se exigirá «un formulario para circulación restringida que debe ser gestionado en la página web www.formosa.gob.ar.».
Puntualmente, el operativo de patrullaje puesto en marcha con efectivos de la Policía provincial se hará en móviles, motocicletas, caballos y de a pie en todos los barrios de la ciudad y del interior provincial, sumándose a ello la utilización del Sistema Integrado de Seguridad Urbana y Video Vigilancia de la ciudad (SIMU), para evitar que haya aglomeraciones de personas.

Jefe de la Policía

El Jefe de la Policía provincial, Comisario General Walter Arroyo expresó que «lo mejor es quedarnos en casa. La policía está para cuidarlos, para protegerlos. Es fundamental que la gente entienda que al virus le podemos ganar entre todos pero la mayor parte de esa batalla está radicada en la responsabilidad de cada uno de los ciudadanos que habitamos este suelo provincial y nacional».
La obligación de permanecer en las residencias habituales y de abstenerse de concurrir a los lugares de trabajo, como así también la prohibición para el desplazamiento por rutas, vías y espacios públicos a fin de «prevenir la circulación y el contagio del virus COVID-19» regirá durante doce días, de acuerdo con la norma, que prevé severas sanciones, contempladas en el Código Penal, para quienes infrinjan las restricciones.

Comentarios Facebook

Lo más leído