Estudiantes de la EPEP 519 diseñaron el escudo provincial con materiales reciclables

La Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la comuna capitalina desarrolló una interesante actividad con estudiantes del 5° año de la Escuela N° 519, la cual consistió en la construcción del escudo de la provincia de Formosa utilizando solamente materiales reciclables.
Al respecto, la responsable del área, Laura Díaz Roig, precisó: “Los alumnos de 5° año de la Escuela N° 519 realizaron una actividad que consistió en recrear el escudo de la provincia de Formosa con diversos materiales descartables. De esta manera logramos que puedan tomar consciencia, por un lado, de evitar que los residuos plásticos terminen mal desechados, y, además, que los puedan reutilizar para algo tan importante como la construcción de diferentes objetos, en esta ocasión, nuestra insignia patria provincial”.
Asimismo, la funcionaria resaltó que “los chicos utilizaron materiales netamente descartables como tapitas, telgopor, corchos, virutas, entre otros elementos, para diseñar el escudo provincial. Esta tarea la realizaron en grupo, a fines de que puedan interactuar entre ellos, integrando sobre todo la cuestión ambiental, en coincidencia con una fecha tan importante como la Provincialización de Formosa”.

Comentarios Facebook

Lo más leído