Estudiantes de la EPES N° 87 del barrio República Argentina recibieron las netbooks de Conectar Igualdad

Este lunes 26, en la EPES N° 87 del barrio República Argentina de la ciudad de Formosa, se llevó a cabo la entrega de netbooks del Programa Conectar Igualdad a estudiantes que cursan el segundo año en dicha escuela secundaria.
Con respecto a ello, su directora, la profesora Lorena Gorostegui, dijo.
“Fue un día de fiesta en la escuela” merced a que, con esta acción, por un lado, “se logra achicar las desigualdades en el acceso a las tecnologías de la comunicación y la información mediante el importante equipamiento”, puso en relieve.
Y por el otro, “las escuelas se transforman en la entrada de aprendizajes para que todos puedan estar conectados”.
En ese sentido, según precisó, los equipos tecnológicos se distribuyeron “a cinco divisiones de segundo año, siendo en total 164 netbooks”; para eso, se contó “con una gran presencia de estudiantes y familias”.
Los que acompañaron esta importante entrega “que hace el Estado, a través del Programa Conectar Igualdad”, subrayó y agregó: “Así como ocurrió el año pasado con los estudiantes que están en cuarto año, quienes recibieron las tablets” también.
Asimismo, la directora robusteció que con las netbooks los alumnos y alumnas van a poder acceder a aprendizajes, “encontrar nuevos conocimientos e incluso ser autodidactas”, por lo que “son de gran de ayuda”.
Además, reafirmó de que las utilizarán en la escuela “gracias a que tenemos acceso a Internet”.
Por otro lado, les encomendó cuidar estos elementos a estudiantes y sus familias, esto es utilizarlos “para el mejor aprendizaje, es decir, en fortalecer sus conocimientos”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído