Estudiantes de la EPES N°69 EIB recibieron netbooks del Programa Conectar Igualdad

En el marco de la entrega de netbooks a estudiantes secundarios de todo el territorio provincial a través del Programa Nacional Conectar Igualdad, en esta oportunidad recibieron los alumnos de segundo año de la EPES N°69 EIB de la ciudad de Clorinda.
Al respecto, se accedió a testimonios brindados por dos docentes del establecimiento, quienes coincidieron en remarcar la importancia que esta herramienta digital aporta al proceso de enseñanza-aprendizaje.
Cabe recordar que desde su inicio este programa tuvo como iniciativa entregar una máquina a cada alumno y docente de nivel secundario, pero lamentablemente fue paralizado durante la presidencia de Mauricio Macri.
En referencia, el profesor Jorge Noguera expresó que “al recuperar esta entrega de computadoras estamos viendo que hay una predisposición por parte del Gobierno Nacional (de Alberto Fernández) sobre el interés de que los alumnos completen su trayectoria escolar y estén incluidos dentro de este mundo digital”.
Asimismo, sostuvo: “lastimosamente el programa estuvo paralizado por un tiempo, pero debemos agradecer que hoy lo volvieron a reactivar y pedir que no se vuelva a cortar, porque realmente es muy importante su continuidad”.
En otro orden, la profesora Fabiana Caballero, esbozó que “los padres se encuentran felices” y remarcó que “recuperar esta herramienta después de tantos años es algo positivo para las clases virtuales y también para la búsqueda de información”.
En esta línea, comentó que ella utiliza mucho la lengua Qom y que al contar con la computadora ahora “vamos a buscar datos y utilizar el diccionario para ir traduciendo este idioma Qom. Nos va a ayudar a avanzar”, cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído