Estudiantes formoseños varados en Corrientes y Chaco piden ayuda a la Provincia para poder regresar: «Nos niegan la entrada y la asistencia»

En contacto con el Grupo de Medios TVO, estudiantes formoseños varados en Chaco y Corrientes que piden ayuda al gobierno provincial para poder regresar y cumplir la cuarentena en sus hogares se mostraron indignados porque pese a la reiterada solicitud por diferentes canales nadie los escuchó. Indicaron que «la Provincia ayuda a volver a gente que está aún más lejos que nosotros, mientras que hacen oídos sordos a nuestra solicitud siendo que estamos a pocos kilómetros. Ellos sí pueden volver y evidentemente nosotros no».
«Mientras un grupo de estudiantes estamos solicitando ayuda desde hace tres semanas en las redes sociales y portales web, sin tener hasta el momento alguna solución concreta, vimos en portales de noticias que un micro transportó a formoseños desde la provincia de Río Negro hasta Formosa», comienzan los mismos.
Pero, «a nosotros que somos ocho estudiantes nos niegan la entrada, asistencia, y la posibilidad de venir a buscarnos y llevarnos con nuestras familias. No estamos en la otra punta del país, ni vinimos a vacacionar y tampoco a pasear, estamos a 200 kilómetros (en Resistencia y Corrientes), tampoco necesitamos un micro, en una trafic ya lograrían llevarnos. Hemos solicitado ayuda a través de los medios de comunicación, se ha enviado un pedido formal a la página del Señor Gobernador, pero las respuestas, fueron simplemente un visto. Desde ya manifestamos que, en caso de poder volver nos someteremos sin ninguna duda a todas las pruebas sanitarias y al cumpliendo estricto de la cuarentena obligatoria propuesta por el gobierno provincial y nacional».
«Los estudiantes nos solidarizamos entre nosotros, hablamos vía WhatsApp como también vía llamada telefónica, también la comunicación con nuestros familiares es permanente, pero parte del Estado Provincial seguimos sin respuestas. Pedimos solidaridad y sensibilidad por parte de nuestro gobierno, que nos asista y que nos lleve a casa», cerraron.

Comentarios Facebook

Lo más leído