Etiquetados de Alimentos: esperan que Diputados apruebe la ley

Especialistas de Unicef y organizaciones médicas celebraron la aprobación por parte del Senado del proyecto de Ley sobre Etiquetado de Alimentos, al que consideraron «una herramienta clave para que las personas puedan elegir mejor», y expresaron su expectativa de que la Cámara baja le dé sanción definitiva. «Estamos muy contentos de que el proyecto que aprobó el Senado haya sido el que salió por dictamen de comisiones sin modificaciones porque se trata de una norma muy integral», dijo a Télam Fernando Zingman.
Zingman sostuvo que «el etiquetado que propone el proyecto es entendible por todos y todas, también por niñas y niños, y está demostrado que es una medida que defiende a los consumidores frente al automatismo de la compra». «Cuando estamos frente a una góndola, hay componentes como los colores, el diseño de la etiqueta, la forma en la que se presenta el producto que inciden en nuestra decisión y el etiquetado actúa en ese momento como una advertencia», describió.
El especialista de Unicef destacó que «otro punto interesante del proyecto es que permite articular otras acciones que previenen la obesidad».
Ejemplificó ese hecho explicando «que los productos con determinados sellos no puedan ser vendidos en los kioskos de las escuelas o que no se pueda hacer publicidad».
Zingman señaló que «estas acciones son particularmente importantes frente a niños y niñas que están muy indefensos ante la publicidad y terminan condicionando sus consumos», e indicó que, «si bien esto no soluciona el problema de la obesidad o la malnutrición, es un paso enorme para la salud pública».

Comentarios Facebook

Lo más leído