Evaden control y abandonan un vehículo cargado con 24.500 atados de cigarrillos de contrabando

Gendarmes de la localidad formoseña de General Lucio V. Mansilla decomisaron la mercadería trasladada en un automóvil que huyó hacia el límite interprovincial con Chaco. La carga estaba distribuida en el sector del capot, el baúl y el interior del rodado.
Ayer, efectivos de la Sección “Puerto Velaz”, dependientes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, desplegados sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11, fueron alertados por un vehículo Eco Sport, cuyo conductor hizo caso omiso a las indicaciones de detención realizadas por los uniformados.
Los funcionarios detectaron el rodado sin ocupantes a unos 23 kilómetros, luego de haber traspasado el límite interprovincial Chaco- Formosa, y constataron que el mismo presentaba dominio duplicado, como así también que trasladaba mercadería de origen extranjero.
Con intervención de la Fiscalía Federal N° 1 de Formosa, se trasladó el automóvil abandonado hacia la Subunidad, donde lo abrieron y contabilizaron un total de 2.450 cartones de cigarrillos (24.500 atados), distribuidos en el sector del capot, el baúl y en su interior.
Al encontrarse sin aval legal, en infracción a la Ley 22.415, el personal de la Fuerza incautó el vehículo con la mercadería.

Comentarios Facebook

Lo más leído