Exhaustivos controles en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio

Se realizó varias actas de notificación a personas que infringieron el DNU Nº 297/20 a través de un amplio dispositivo de seguridad en todo el territorio formoseño, clausurando en Clorinda un pool por violar el Decreto de Necesidad y Urgencia.
Se realizó más de 25 actas de Infracción, de las cuales 4 fueron por alcohotest positivo y se retuvo 9 licencias de conducir. Se demoró a 8 personas por ebriedad y desorden, uno de ellos portaba arma blanca.
Los operativos se enmarcan en las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, que permiten a la Policía llevar adelante tareas de prevención y seguridad vial.
La fuerza provincial dispuso de un importante número de efectivos y recursos logísticos, a quienes se les proveyó elementos de bioseguridad, para participar de distintos controles en capital e interior, con la finalidad de hacer cumplir el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 297/20 que consiste en el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio”, confeccionándose varias actas a personas que se desplazaban en la vía pública sin estar comprendidos en las excepciones del Artículo 6 del citado instrumento legal.
Los trabajos abarcaron rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales, incrementándose los recursos humanos y logísticos, sumándose aquellos que cumplen tareas administrativas en la Jefatura de Policía.
Los servicios preventivos en entidades bancarias, cajeros automáticos, en inmediaciones a comercios, entidades públicas y privadas, tuvieron continuidad, destacándose uniformados en inmediaciones a estos locales.
Por otra parte, ocho personas fueron demoradas por ebriedad y desorden –uno de ellas con arma blanca-, iniciándose causas contravencionales con intervención del juez de Paz local en cada caso.

Seguridad vial

En lo que respecta a la seguridad vial, la Policía confeccionó más de 25 actas de Infracción en toda la provincia, de las cuales 4 fueron por alcohotest positivo.
También se sacó de circulación motocicletas y automóviles cuyos conductores no cumplían con los requisitos mínimos para circular. Se retuvo 9 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.

Interior

Las unidades regionales se encuentran a lo largo y ancho del territorio provincial, recayendo sobre los respectivos jefes la responsabilidad de intensificar los operativos de seguridad vial y ciudadana, para evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, como así hacer cumplir los términos del Decreto de Necesidad y Urgencia ante la emergencia sanitaria nacional.
En esta línea, el sábado último cerca de las 23 horas, efectivos de la ciudad de Clorinda detectaron un pool con clientes en el local ubicado en la manzana 33 del barrio El Porteño, trasgrediendo las previsiones del DNU N° 297/20 PEN. Se requirió personal de la Dirección de Inspección Urbana, quienes realizaron el acta de infracción y clausura a requerimiento de la fuerza provincial.
En jurisdicción de la Unidad Regional Seis con asiento en Ingeniero Juárez, se acentuaron las tareas de control para evitar la circulación de personas que no tengan justificativos en la vía pública, dialogándose además con los caciques y referentes de las comunidades originarias para evitar esa situación.

Delegación UR6 Palmar Largo:

Realizaron controles en la intersección de los caminos vecinales 9020 y 4000, donde la Policía cuenta con un Destacamento móvil “Cañada Rica”, quienes en compañía del enfermero del Hospital El Chorro y utilizando elementos de bioseguridad, concientizaron a los lugareños de la obligatoriedad de permanecer en sus casas, tras el “Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio”.
Las acciones preventivas se realizaron conforme una minuciosa planificación realizada por el Comando Superior a través del Departamento Operaciones, los que fueron supervisados por los distintos jefes de Unidades Regionales.

Comentarios Facebook

Lo más leído