Existen doce centros de asistencia sanitaria habilitados en todo el territorio provincial

El Ministro de la Comunidad, a cargo del ministerio de Desarrollo Humano, Aníbal Gómez precisó que en la actualidad están habilitados 12 CAS en toda la provincia. Se trata de Centros de Atención Sanitaria, para pacientes covid positivo, asintomáticos.
En ese sentido, en El Chorro se habilitaron cuatro: EPES 259, EPES 100, EPES 11, EPEP 453, mientras que en El Potrillo hay uno habilitado en la EPEP 316.
En Ingeniero Juárez hay tres, uno funcionando en el Hospital distrital Ingeniero Juárez Eva Perón y además en la EPES 319 del barrio San Cayetano y EPEP 438 del barrio Obrero.
En el oeste, en Las Lomitas funciona el CAS N°2 en el ex hospital de la localidad, mientras que en Clorinda hay uno funcionando en el Club Social y Sportivo Argentinos del Norte.
En Formosa Capital funcionan dos, en el Estadio Cincuentenario y desde el viernes la EPES Nº 54 Gobernador Juan José Silva.
Están próximos a habilitarse 6 más: uno en Las Lomitas y otros en las localidades de Pirané, Laguna Blanca, El Colorado y dos en Ibarreta .
Así también nuevos Centros de Alojamiento Preventivo (C.A.P.C.E) para contactos estrechos se han habilitado y otros están próximos a habilitarse en estas localidades con casos positivos de COVID19.

Ex colegio nacional

Desde ayer se encuentra habilitado un nuevo CAS para positivos asintomáticos, ubicado en la EPES Nº 54, Gobernador Juan José Silva (Colegio Nacional).
Hoy 14 personas se encuentran alojadas en el lugar. Reciben atención médica integral, las 4 comidas diarias y elementos de higiene y aseo personal.
Si bien entre ayer y hoy existen 60 camas en condiciones de ser ocupadas, se pretende que en los días sucesivos se tenga todo listo para contar allí con 100 a 120 plazas.
Ya cuenta además con el equipamiento médico necesario (equipo de rx, ecógrafo y tubos de oxígeno) y médicos y enfermeros las 24 horas a disposición, para las atenciones que se requieran.
Continúa la atención sanitaria
Explicó Gómez que la atención médica en todas las demás especialidades, como pediatría, tocoginecología, clínica general, medicina general y odontología, continúan con normalidad.
En el caso de Ingeniero Juárez, en los consultorios externos instalados en la EPES N°12 la EPES N°12 “Mariano Moreno”. Y otros estudios como radiografías, laboratorio, ecografía, electrocardiograma, por ejemplo, se realizan en el camión sanitario, que está habilitado y equipado con todo lo necesario para la práctica de estos estudios.
Señaló además que el Gobierno de la Provincia sigue asistiendo a los vecinos de cada una de las localidades, parajes, comunidades y zonas rurales de la provincia, con otras cuestiones no ajenas a la pandemia, como lo es la alimentación.
En ese sentido detalló que se brinda la cobertura integral a las familias que son alojadas en los Centros de Atención Sanitaria, con cuatro comidas diarias, y además la entrega de módulos alimentarios para familias aborígenes en esas localidades.
Detalló que se realiza también la entrega de leche a los centros de salud y centros comunitarios, del oeste formoseño.

Comentarios Facebook

Lo más leído