Exitosa campaña sobre diabetes de la JR Clorinda

En el marco del Día Internacional de la Diabetes, la Juventud Radical Clorinda realizó una campaña de concientización sobre la enfermedad dando información a través de materiales explicativos y la prestación de servicios tales como la medición de glucosa en sangre y la toma de presión, en inmediaciones de la Plaza de la Madre.
«Bajo la consigna #YoMePrendo, queremos educar para así poder prevenir este flagelo», expresó Agustín Cantero, titular de la organización.
Contaron con apoyo profesional, «el Dr. José Maza, especialista de la ciudad, nos acompañó en la actividad y realizó más de cien atenciones primarias en la mañana».
«Un profesional, como Maza, le da un toque distinto a la actividad, y agradecemos su compromiso con la prevención de la diabetes, que contribuye enormemente a una sociedad más saludable», sentenció.
Habló sobre la comida saludable, «en la campaña también le mostramos a la gente que puede comer cosas dulces de una manera diferente, con un budín de frutos secos con edulcorante, reemplazando a la azúcar, hecho por el doctor y que cayó muy bien a todos los que lo consumían».
«Vamos a seguir encarando actividades en este sentido, buscando la prevención, que es la mejor herramienta que tenemos para evitar tantas enfermedades que tenemos, juntos siempre se puede», cerró Cantero.

Comentarios Facebook

Lo más leído