Exitoso lanzamiento del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional

En la mañana del lunes, la Coordinación de Acción Social del Municipio, a través de su Dirección de Zoonosis y Protección Animal, puso en funcionamiento el Programa Municipal de Equilibrio Poblacional (PROMEPO), que tiene como objetivo cumplir con el criterio técnico-científico de castrar como mínimo el 10% anual de la población estimada de perros y gatos de la ciudad, para prevenir la sobrepoblación y sus consecuencias en la salud humana, animal y ambiental.
En la ocasión, la Directora de Zoonosis de la Municipalidad, Beatriz Segovia, recordó que el PROMEPO “surge de la Primera Convención Regional “Una Sola Salud”, que se desarrolló el año pasado en Funes, provincia de Bs. As., donde todas las direcciones de zoonosis y asociaciones protectoras de animales de las provincias estuvieron presentes, analizando el problema existente en toda la Argentina por la cantidad excesiva de perros y gatos en las calles”, comentó.
“Este año se realizó la misma convención en el Nordeste, tomando como sede Formosa, donde el intendente Jorge Jofré participó del programa, apoyando incondicionalmente y brindándonos todas las herramientas para seguir adelante con esta iniciativa. No obstante, esto será un trabajo que solo será posible haciéndolo de manera mancomunada entre el Municipio, los vecinos, las asociaciones protectoras de animales y los voluntarios independientes”, enfatizó.
“Hoy fue el primer día de castraciones, totalmente gratuitas, donde atendimos los turnos reservados la semana anterior y ya están disponibles los turnos para la semana que viene, donde realizaremos las esterilizaciones en el Lote 111, teniendo en cuenta que este programa es itinerante”, aclaró.
“Para que este programa sea un éxito tenemos que llegar a cubrir el 10% anual de la población animal y es nuestro sueño llegar a lo que se alcanzó en la ciudad de Funes, que ya casi no cuenta con perros y gatos en sus calles”, detalló.
“Iremos informando de manera progresiva cómo seguiremos trabajando, ya que esta primera semana será un período de adaptación, siendo, por ahora, el CeMAA el único lugar para sacar turnos, para luego pasar ya al 080010 y un número que estará disponible al público, donde podrá consultarse los barrios y horarios donde desarrollaremos este programa”, adelantó la funcionaria.
“Durante esta semana el programa se realizará en el CeMAA para luego pasar al Lote 111. Del 25 al 29 de noviembre nuevamente atenderemos en el CeMAA y las atenciones para las semanas siguientes las comunicaremos a través de las páginas del CeMAA y Formosa tu Ciudad. Aclaramos que todos los servicios se prestan de manera totalmente gratuita y si los vecinos desean colaborar habrá una alcancía disponible para cualquier donación”, finalizó Beatríz “Kita” Segovia.

Comentarios Facebook

Lo más leído