Exitoso taller del Banco Formosa sobre el rol de las mujeres en las finanzas

El Banco Formosa continúa desarrollando con éxito su programa de educación financiera, Mi Banco Fácil.


En ese marco, días pasados brindó una charla-taller sobre «El rol de las mujeres en las finanzas» destinado a socias de la CAMEFOR (Cámara de Mujeres Empresarias de Formosa y dueñas de comercios). La actividad contó con la asistencia de una nutrida cantidad de profesionales y empresarias que dialogaron y debatieron sobre el lugar de la mujer en la vida económica de la sociedad.


El taller fue dictado por la Dra. en Economía y actual Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina, Alicia Caballero.


En las palabras de apertura el Ing. Daniel Higa, Gerente General de Banco Formosa, agradeció la presencia de las empresarias y señaló que la entidad impulsa actividades de inclusión financiera como eje de la educación en ese sentido.


Y agregó: «En particular el banco viene instrumentando el programa de educación financiera “Mi Banco Fácil”. A este tipo de actividades las entendemos como parte de la misión y responsabilidad del banco. En el mismo sentido estamos desarrollando actividades para el programa «Ganar – Ganar» de ONU Mujeres, al que adherimos y busca el empoderamiento de la mujer, la igualdad de género y el liderazgo».


El Gerente General también destacó el espacio que tienen las mujeres dentro de la institución; «en Banco Formosa los roles de gerenciamiento más importantes corresponden a mujeres, si consideramos las principales responsabilidades, yo diría que el 50% recae sobre dotación femenina. Podría decir que de todo el banco, el 40% corresponde a mujeres. De las Sub Gerencias Generales, cargos que vienen después de la gerencia general, el 80% corresponde a mujeres. Eso es algo que nos enorgullece», enfatizó.
Por su parte, la Presidente de la Cámara de Mujeres Empresarias, Norma Ríos agradeció la predisposición del banco para realizar actividades en conjunto con la CAMEFOR.


Por último, las asistentes dieron detalles de cómo vivieron la charla: «Me gustó el enfoque, me parece muy interesante que una empresa tan importante como el banco tenga en agenda temas de género», afirmó Romina, abogada y emprendedora.


«La charla me parece muy interesante. Hoy en día las mujeres ocupan un lugar relevante en el emprendedurismo y a nivel ejecutivo en las empresas, es importante llevar adelante estas charlas para capacitarnos, para tener más conocimiento y llevar a cabo nuestras actividades de una mejor manera».

Comentarios Facebook

Lo más leído