Expectantes sobre lo que podía ocurrir con el dólar, algunos comercios no atendieron ayer

Luego de que finalizara el domingo la elección general 2019 que dejó como ganadora a la fórmula del «Frente de Todos» encabezada por el presidente electo Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, comerciantes de la ciudad temían una suba disparada del dólar, algo que viene desde hace tiempo como un rumor pero que no llegó a cumplirse gracias al cepo al dólar que llevó un poco de alivio. En ese marco el Grupo de Medios TVO dialogó con varios comerciantes de la ciudad quienes contaron que ante la expectativa de no saber lo que ayer podía ocurrir con la moneda estadounidense, optaron por cerrar sus puertas por si tenían que remarcar precios, esperando a ver el comportamiento del mercado.
En ese marco Pablo Rolandi, uno de los comerciantes consultados contó que «las ventas estuvieron bajas el fin de semana, no esperábamos que hayan bajado tanto, pero es el flujo normal de gente porque es fin de mes, ahora está comenzando a cobrar la gente así que estamos esperando que esto mejore para estos días, no tengo perspectivas para lo que viene, tenemos que esperar que todo salga bien. Desde la casa central no nos dijeron nada, por ahora no pasó nada con el dólar por el tema de que se puso el cepo así que por el momento estamos tranquilos».
Al ser consultado sobre si seguirán manteniendo sus precios, expresó que «esperemos que sí, si no hay cambio con el tema del dólar supongo que no van a subir los precios porque la mayoría de las ropas que tenemos son importadas, eso influye en el costo porque hay marcas nacionales donde las telas son importadas o los hilos y siempre suma a la subida de precios».
De la misma forma otro comerciante de venta dedicado a la venta de ropa deportiva, contó que «rezamos tanto para que Dios nos diera el mejor candidato y confiamos en que van a hacer bien las cosas aunque va a llevar tiempo, en el corto plazo no se van a ver los cambios, la mejoría, todavía va a estar complicada la situación».
Asimismo aseguró que ante esta situación «otra vez vamos a tener que hacer esfuerzo los comerciantes, la gente, más que nada los de bajos recursos que tienen sueldos bajos, vamos a tener que hacer un gran esfuerzo porque creo que la mercadería va a seguir subiendo, hay gente en Buenos Aires que son proveedores nuestros y no nos venden o cerraron por vacaciones durante este periodo. Yo creería que si hay cosas buenas serán a largo plazo, no en el corto, ahora estamos en transición, se tienen que poner de acuerdo el presidente saliente y el entrante y los mercados a ver cómo responden a todo eso».
Seguidamente otro comerciante consultado explicó que «todavía tenemos una expectativa, dentro de todo queremos tener una buena ya que el consumo que hemos tenido en los últimos días fue productivo quizás por la incertidumbre que la gente tenía de que todo estaba aumentando tanto para todos los electrodomésticos, la gente estaba pensando que el dólar se iba a disparar entonces vino a comprar electrodomésticos , eso dentro de todo fue positivo, estamos viendo como todos, estamos en la incertidumbre».
«Por ahora no nos han informado nada sobre algún aumento que tengamos, vamos a seguir esperando a ver qué sucede con las nuevas políticas que implementa el nuevo gobierno, Macri es el presidente así que seguiremos esperando eso», acotó.

Comentarios Facebook

Lo más leído