Experiencia productiva nuclea a diversos actores sociales de Ingeniero Juárez

El Municipio de Ingeniero Juárez trabaja activamente apoyando las actividades productivas, en coordinación con el Gobierno de la Provincia y organizaciones intermedias. Tal es el caso de la experiencia que desarrolla junto a la Federación de Asociación de Productores del Externo Oeste, FAPEO, en consonancia con la EAP N11 de Pozo de Maza. Se trata aquí de un proyecto en el que los alumnos coordinados por la institución educativa desarrollan sus conocimientos utilizando los equipamientos técnicos y estructura en maquinaria y operarios, para la henificación, -concentración del forraje en rollos de pastos-. 

En este proceso, la FAPEO efectúa la coordinación, todos los insumos,  combustibles, hilos, comida, alojamiento, en tanto el Gobierno de la ciudad de Ingeniero Juárez se encarga del traslado y el mantenimiento del lugar. Como se recordará son cincuenta hectáreas que desde el Instituto Provincial de Tierras del Gobierno de la Provincia pusieron a disposición para esta actividad, al considerar de suma importancia la ejecución de esta importante muestra de trabajo en equipo, entre diferentes actores sociales de la zona. 

El Intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif, indicó que con esta actividad los estudiantes, tanto criollos como originarios, pueden realizar sus prácticas en el territorio fortaleciendo sus conocimientos convirtiéndose, a su entender, ésta en una herramienta efectiva que los consolidará cuando egresen como futuros técnicos profesionales. 

Asimismo, recordó que con el resultado de la producción cuando finalice en días el proceso, se contará con rollos que la FAPEO podrá distribuir y así ayudar a losproductores locales que en épocas como esta, deben enfrentar desafíos tales como la sequía. También, agregó, que entiende que la FAPEO para la entrega de los rollos, ajusta el pedido de una contribución mínima, que ayuda solo a cubrir los gastos operativos, ya que la actividad se generó en procura de tender lazos de ayuda a los asociados. 

Comentarios Facebook

Lo más leído