Explicaron los trabajos que se ejecutan en el marco del proyecto «Guadalupe Florece»

El arquitecto del IPV, Federico Dalla Costa, detalló sobre los trabajos que se vienen realizando en el marco del Proyecto «Guadalupe Florece» que se desarrolla en el barrio homónimo.
Explicó que vienen trabajando en la recuperación de núcleos de escaleras y en 2 de las torres que conforman ese conglomerado habitacional. Hizo hincapié que el mencionado programa se apoya en tres ejes: mejoramiento, fortalecimiento y regularización.
Dalla Costa dijo que el trabajo se centra en recuperar los espacios que están en condiciones bastante precarias, y adelantó que dentro de las intervenciones programadas se encuentra «una importante obra que se está haciendo entre la avenida Antártida y Kirchner que consistirá en un paseo que cambiará completamente la fisonomía del lugar».
En ese sentido, destacó que se está avanzando a buen ritmo en la concreción del proyecto previéndose su finalización en tres meses, para ello puntualizó que se han relocalizado con éxito a familias que estaban invadiendo el espacio público y se despejó el área con todas las garitas de estacionamiento, lo que permitirá el reacondicionamiento del lugar.
Destacó el mérito del trabajo participativo que se viene llevando a cabo con los encargados del área social y mediante la cual se procedió a la demolición de intrusiones excesivas en el espacio público sobre todo en ampliaciones de las viviendas situadas en planta baja, en las cuales era excesivo el avance sobre dicho espacio.
Aclaró que si no fueron retiradas el 100%, sino que a través de negociaciones con las familias se logró un acuerdo para poder llevar adelante la demolición en los casos en que era muy pronunciada la invasión al espacio público.
Tras aclarar que el programa «Guadalupe Florece» trabaja con mano de obra local, enfatizó que las tareas realizadas hasta la fecha forman parte de un gran plan de mejoramiento del barrio Guadalupe ya que a las obras programadas se suma el plan de regularización, recuperando viviendas y frenando la venta de las mismas a lo que se suma el fortalecimiento social.
Dijo finalmente que se trabaja también en la regularización dominial, invitando a los vecinos a concurrir a la delegación que posee el IPV en el centro comercial barrial e informarse sobre el particular.

Comentarios Facebook

Lo más leído