Extienden el acuerdo de precios en productos cárnicos con Friar

Desde el organismo se indicó que los precios acordados «se suman a otros programas vigentes, como el de Precios Cuidados, Precios Máximos de Referencia», y que estarán disponibles todos los métodos de pagos en las seis sucursales de la Red de Carnicerias Friar, ubicadas en Dean Funes 358, Fotheringham 1598, Av. Gutnisky 3164, Av. Italia 1.675, el Mercado Frutihortícola y la Av. Cánepa 2026.
En la renovación de esta semana, se incluyen cortes cárnicos de la categoría novillo, cortes de cerdo, cortes de pollo, chacinados y productos de granja. La propuesta de productos y precios para los próximos siete días es la siguiente: costilla de novillo por kg $469,99; vacío de novillo por kg $499,99; falda parrillera por kg $209,99; punta de falda por kg $169,99; muslo de pollo por kg $129,99; costilla de cerdo por kg $399,99; punta de costilla de cerdo por kg $249,99; carré de cerdo $279,99; chorizo parrillero $249,99; salchicha parrillera por kg $344,99.
El organismo valoró que «el acuerdo de cortes cárnicos se complementa con productos como el maple de huevos de 30 unidades a $199,99 y aceite de girasol Vicentín por 4,5Lts a $799,99».
Asimismo, Defensa al Consumidor y Usuario puso en relieve que «dicho acuerdo reafirma el compromiso del Gobierno provincial de cuidar el bolsillo y la salud de los formoseños, representa un cierto alivio para la economía familiar teniendo en cuenta que son alimentos esenciales para la mesa de los consumidores formoseños y uno de los que más incrementos sufrió en los últimos meses».
Y que, «esta medida de renovación semanal busca garantizar el acceso de los consumidores finales a la compra de alimentos esenciales a un precio accesible y razonable, contribuyendo además a referenciar precios para el consumidor y neutralizar las posibles subas o remarcaciones de precios de estos alimentos en el mercado local».

Controles

Sobre el final, el organismo indicó que avanzan las fiscalizaciones en los diferentes locales comerciales, cadenas de supermercados, carnicerías, entre otros, «controlando el cumplimiento de las diferentes políticas públicas de precios instrumentadas en beneficio de los consumidores tal el caso de Precios Máximos y Precios Cuidados establecidos, así también la higiene y salubridad de los locales de venta, cámara de frío y todos los aspectos y requisitos necesarios para hacer cumplir los derechos de los consumidores».

Comentarios Facebook

Lo más leído