Extienden hasta fin de mes acuerdo de carne con los mismos cortes y precios

El Gobierno nacional acordó con el sector frigorífico extender en los mismos términos el acuerdo de precios rebajados de hasta 30% de cortes populares de carne vacuna hasta fines de abril.
«Se acordó con el sector extenderlo por dos semanas más hasta el 30 de abril mientras se siguen negociando las nuevas condiciones (precios y cortes); se mantienen los mismos cortes y los mismos precios de venta con las mismas condiciones», informó esta tarde el Ministerio de Desarrollo Productivo.
En la cartera que conduce Matías Kulfas consideraron que el balance del cumplimiento del acuerdo en el período febrero-abril fue «positivo» y que «se garantizó el abastecimiento, ya que se comercializaron menos toneladas de lo acordado».
«En todos los meses del acuerdo, los cortes parrilleros, como el asado y el vacío, estuvieron entre los más vendidos. La tira de asado, el corte más vendido, representó el 28% en promedio», enfatizaron.
En el caso del seguimiento de precios en góndola, indicaron que «mejoró el cumplimiento» monitoreado por el sistema SEPA y «la mayoría de las cadenas cumplen actualmente con la totalidad de los cortes».
De esta manera, el sector, encabezado por el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC), ofrecerá ocho cortes de carne vacuna con precios rebajados respecto de los valores registrados en diciembre del año pasado.
Entre ellos, la tira de asado se comercializa a $399 (29% más bajo que en diciembre); el vacío a $499 (-20%), matambre, $549 (-13%), tapa de asado, $429 (-15%); cuadrada/bola de lomo, $489 (-13%); carnaza, $359 (-13%); falda, $229 (-30%) y roastbeef, $399 (-12%).
A este acuerdo, se le agregan la carne picada ($265) y el espinazo ($110), vigentes en Precios Cuidados en la zona AMBA.
Se mantiene la comercialización en más de 1600 bocas de expendio de supermercados, el Mercado Central de Buenos Aires y carnicerías abastecidas por el consorcio ABC en todo el país.
Es un acuerdo con el consorcio de exportadores ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras Cadif, Fifra, Unica y los supermercados agrupados en ASU.
En los supermercados, estará disponible los días miércoles, sábados y domingos; y, en el Mercado Central, todos los días hasta el 30 de abril del corriente año.
Y se creó un formulario web para que las y los consumidores puedan reclamar por faltantes, calidad, precio u otros motivos.

Comentarios Facebook

Lo más leído