Extranjeros demorados por ingresar por pasos ilegales

Personal del Destacamento Guadalcazar demoró a tres personas, dos hombres y una mujer, de nacionalidad boliviana y venezolana, por ingresar desde territorio paraguayo a la provincia por el Paraje Media Luna.
Estos procedimientos marcan el férreo compromiso de la Institución, con la comunidad formoseña, teniendo una fuerte presencia territorial, garantizando el cuidado de la salud pública y evitar los ingresos clandestinos o irregulares a la provincia.
En el marco de la emergencia sanitaria, la institución policial mantiene una activa participación de sus efectivos en el cuidado y protección de la sociedad formoseña, sobre todo en el control de aquellas personas y vehículos con el permiso otorgado a través de la página de Gobierno, de acuerdo a la actividad -habilitada-que realizan, y que las mismas cuenten con el barbijo colocado, de uso obligatorio.
Estos trabajos incluyen operativos diagramados en ríos con embarcaciones y recorridas en zona de costa a pié, en motocicleta y montados a caballo, con la finalidad de evitar el ingreso de personas por pasos clandestinos, con el objetivo de mantener el status sanitario.
Durante estas acciones preventivas, efectivos del Destacamento Guadalcazar, tomaron conocimiento sobre el ingreso de personas extranjeras por pasos no habilitados, hacia el Paraje Media Luna, distante a unos 17 kilómetros de la localidad de Guadalcazar.
Con los datos obtenidos por los uniformados, se realizó un amplio rastrillaje por el sector hasta demorar a tres personas de similares características, sobre ruta Nacional 86, a seis kilómetros del acceso al Paraje Media Luna, quienes salían a la mencionada ruta a través de un camino por zona de monte, quienes habrían ingresado por pasos no habilitados.
Los dos hombres de 19 y 20 años son de nacionalidad venezolana, mientras que la mujer de 20 años es boliviana y los tres sólo contaban con una constancia de extravío de documentos expedida por la autoridad de Brasil.
Ante esta situación, se activó el protocolo sanitario con todas las medidas preventivas, disponiéndose el traslado de los infractores hasta la Comisaria Villa General Güemes, donde permanecieron en una sala acondicionada para su aislamiento hasta tanto obtuvieron el resultado de su hisopado.
Los reactivos arrojaron como resultado NEGATIVO a coronavirus, motivo por el cual fueron conducidos hasta inmediaciones al Puente Loyola de la ciudad de Clorinda, donde continuaron con los trámites correspondientes ante migraciones.
También se iniciaron causas contravencionales por Infracción al Artículo 146, con intervención del Juzgado de Paz de la localidad de Las Lomitas

Comentarios Facebook

Lo más leído