Fabián Cáceres: «Fue otro 28 de mayo especial para Formosa»

El concejal justicialista Fabián Cáceres puso en valor lo que dejó la visita del Presidente Alberto Fernández, destacando la importancia de los convenios firmados con el gobernador Gildo Insfrán para la continuidad y finalización de múltiples obras que beneficiarán a todos los formoseños y la entrega de insumos y elementos destinados a la atención de la emergencia por el COVID 19.
“Luego de cuatro años nefastos de Mauricio Macri, donde Formosa quedó fuera de toda inversión del Estado Nacional en infraestructura, donde todo lo planificado se truncó y lo que estaba en ejecución se paralizó, la visita del Presidente Alberto Fernández ratifica las políticas de Estado para la igualdad de oportunidades, que tienen mucho en común con el Modelo Formoseño que conduce el Gobernador Gildo Insfrán, en cuanto a sus concepciones fundamentales que son inspiradas en la justicia social”.
Resaltó que en materia de obra pública, las inversiones en Formosa superarán los 10 mil millones de pesos y, entre otras, contemplan la finalización de la autovía RN 11, en el tramo Riacho San Hilario y el acceso sur de la ciudad, y la ejecución del tramo que va desde la rotonda de la Virgen del Carmen hasta la intersección con la RN 81 y nuevos puentes sobre el Riacho Formosa.
Además, mencionó que “más de 2.300 millones de pesos serán destinados a obras de agua potable y saneamiento en distintas localidades del interior y en la ciudad serán beneficiados los vecinos y vecinas de los barrios Virgen del Rosario, San Juan Bautista, Liborsi y Balbín”.

Seguidamente, el edil calificó de muy importante la rúbrica del compromiso para ejecutar el viaducto elevado sobre la Av. Gendarmería Nacional (Circunvalación) y Av. Néstor Kirchner, “una obra que no sólo ordenará un punto crítico de la ciudad, sino que garantizará un tráfico fluido y brindará mayor seguridad vial a todo el sector”.
“Los convenios firmados con el Ministerio del Interior de la Nación prevén una inversión de otros 2.000 millones de pesos que serán destinados al fortalecimiento del Polo Sanitario -que es orgullo de los formoseños-, además del sector de la Industria y la Tecnología”, sostuvo. El anuncio incluye el Hospital de la Madre y la Mujer, el Instituto Provincial de Hemoterapia y el Laboratorio de Referencia Provincial (más de $1.400 millones); además de las obras para el Parque Industrial y el Polo Científico y Tecnológico ($570 millones).

Un sueño por cumplir

“Aunque parezca repetitivo, en la época del gobierno de Cambiemos, nuestra provincia vio frustrados muchos de los grandes anhelos, siendo uno de ellos poder contar con gas natural en los hogares de los formoseños”, apuntó.
En ese sentido, destacó que “Alberto Fernández se comprometió a continuar y concluir la obra del gasoducto que se había iniciado durante la gestión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, pero que al tiempo de asumir, Mauricio Macri desfinanció la obra, paralizándola totalmente, y eso marca a las claras las diferencias existentes entre un modelo neoliberal que degrada a las personas y las instituciones y este Proyecto Nacional y Popular que siempre pone a las personas como destinatarias de todas sus acciones”.
“El Presidente no sólo vino a celebrar que el 28 de mayo es signado en el calendario formoseño como una fecha que es sinónimo de desarrollo y crecimiento, sino que se comprometió a profundizar la Reparación Histórica rubricada hace 17 años por Néstor Kirchner y el gobernador Insfrán. Prueba de ello es todo lo mencionado anteriormente y el compromiso de poner en agenda obras vitales que brindarán beneficios y mejorarán la calidad de vida de todos los formoseños” reflexionó el parlamentario.

Nación, provincia y municipio

Por último, Cáceres indicó: “Tener a Alberto Fernández como presidente, a Gildo Insfrán como gobernador y a Jorge Jofré como intendente en nuestra ciudad, es garantía de trabajo permanente para el mejoramiento de la calidad de vida de todos y cada uno de los vecinos”, y puso de relieve los conceptos brindados por el mandatario nacional hacia la persona y la excelente gestión del Gobernador Insfrán, que ha posibilitado el crecimiento con equidad en la provincia, brindando igualdad de oportunidades a todas y todos los formoseños.

Comentarios Facebook

Lo más leído