Fabián Olivera furioso con el servicio que brinda Crucero del Sur: «Lo hace porque se lo permiten»

En diálogo con Expres en Radio, el concejal capitalino por el FAF- Cambiemos y vicepresidente de la Comisión de Transporte del HCD, Fabián Olivera se refirió a los permanentes inconvenientes que se presentan en torno al servicio que presta la empresa de transporte urbano de pasajeros «Crucero del Sur», lo cual hace que los usuarios muestren disconformes y molestos.
«La novela va a terminar cuando el intendente así lo decida, realmente el vecino está cansado y sabe quiénes son los que están de su lado. Lamentablemente no hay control, eso pasa no solamente con los colectivos, también sucede con los remises», comenzó diciendo y agregó que la empresa de colectivos urbanos abusa porque «se lo permiten».
Seguidamente indicó que es lamentable que la gente deba esperar por horas porque no se respeta la frecuencia.
¿Qué quiere la empresa?

Al hablar de los constantes problemas y las «excusas» para no prestar el servicio como corresponde Olivera indicó: «la empresa abusa porque la Municipalidad le permite; la Comuna con sus concejales oficialistas fueron funcionales a la misma, le dieron su aumento y dijeron que el incremento era necesario para que el servicio mejore, ese es un discurso agotado. Se le dio el aumento, le sostienen el subsidio y el servicio no funciona».

Retención de unidades

También se le consultó por la supuesta retención de unidades debido a los altos costos del combustible, a lo que respondió que eso no está permitido. «Nunca se respetó el pliego, en principio tenían que ser 120 colectivos, pero al final se terminó trabajando con 80 de los cuales solo salen 60, y ahora de ese número guardan 20. Lo hacen porque la Municipalidad lo permite, lo lamentable es que nadie sale a hablar de esto, a dónde están los concejales que votaron por el aumento para mejorar el servicio, a dónde está el Intendente».
Dejó en claro el edil que existe un «hartazgo» generalizado en torno a la empresa porque «los vecinos están candados. Hay una resignación porque saben que esto no va a mejorar».
«Los carteles Led que puso la Municipalidad para los usuarios sepan la frecuencia de cada unidad es una burla, no puedo admitir que el Intendente vea resignados a los vecinos porque esto no mejora», disparó molesto.

«Si no cumplen con
el pliego que se vayan»

A continuación, el concejal dejó en claro que se tiene que hacer cumplir el pliego y «si no se cumple la empresa se tiene que ir. No hay ningún secreto, que dejen de hacer amiguismo con la empresa y esto se termina. Saquen los carteles del Intendente de los colectivos, hagan cumplir el pliego, y si Crucero del Sur no cumple que se vaya y va a venir otra empresa porque acá existe una gran demanda, la gente necesita colectivos».
«Necesitamos ampliar los recorridos para que la gente tenga servicio; existe una gran contradicción con la oferta y la demanda», continuó diciendo el mismo.
Cuando se le preguntó porque no se toman cartas en el asunto, sostuvo: «yo soy concejal, me vivo peleando con el Intendente por tema colectivos. La gente está cansada pero de igual manera lo votó a Jorge Jofré, es él quien debe dar la cara y salir a hablar de lo que está pasando y no lo hace».
«Como concejal lo que puedo hacer es decirle al Intendente que suba a los colectivos, que cuide al vecino porque no puede ser que el vecino esté resignado a vivir así cuando en Formosa hay demanda, la gente quiere colectivos, la empresa lo único que tiene que hacer es cumplir con el pliego», explicó y añadió: «soy uno de los concejales que más trabaja y pelea en defensa de esto».

Falta de políticas

Por otro lado, Olivera agregó que los problemas que se registran actualmente son el resultado de «falta de políticas concretas» ya que «el Intendente tiene una superación de problemas y no arranca a resolverlos. No resuelve lo que tiene que ver con el transporte urbano, con el estacionamiento medido, remises, habilitación de los comercios, etc, entonces terminamos teniendo una ciudad con mucho caos y un Intendente que no habla».
«Lo único que pido es una Ciudad limpia, segura y ordenada y para ello hay que hacer cumplir las ordenanzas que hacen los concejales», cerró.

Comentarios Facebook

Lo más leído