Fabián Olivera: «La presión mediática obligó al gobierno a frenar una decisión trastornada»

El legislador de la oposición, Fabián Olivera recordó que la licitación fue programada para este lunes, a las 10, en las oficinas de la poderosa UCAP. “El procedimiento no se llevó a cabo, pese a que se vendieron varios pliegos, que fueron adquiridos en 10.600 pesos, por empresas interesadas en desarrollar, en tres meses, una obra valuada en 21.251.477.26 pesos”, contextualizó.
Observó con reservas la caída del llamado a licitación armado por el Gobierno provincial para ejecutar el proyecto de iluminación del kartódromo local, y apreció que la “oportuna presencia en los medios del anuncio, y la inmediata reacción de la gente en contra de la obra, obligó al gobernador a dar marcha atrás con una postura descabellada”.
“Todas las conjeturas llevan al mismo punto acá. Se decidió parar el proceso, porque la reacción social fue muy dura, y como ha estado pasando en los últimos meses, pandemia de por medio, de nuevo fue la gente quien tiene la verdadera capacidad y el poder de fondo para determinar lo que quiere”, evaluó.
“Ya lo dije, y lo reafirmo: se pretende distraer del erario público más de 21 millones de pesos, cuando las prioridades son, claramente otras, y, además, las actividades deportivas están paralizadas”, insistió.
“Era un contrasentido enorme; Gildo aparecía completamente desubicado; algo no estaba bien en esta decisión como para priorizar este tipo de obras en un momento extremadamente delicado para la población debido a la furia con que estamos siendo atacados por el coronavirus”, advirtió.
Y en el epílogo, redondeó: “La oportuna presencia en los medios del anuncio, y la inmediata reacción de la gente en contra de la obra, obligó al gobernador a dar marcha atrás con una postura descabellada, trastornada”.

Comentarios Facebook

Lo más leído