Facilitadores judiciales trabajan con los vecinos para el cumplimiento de medidas sanitarias y restricciones vigentes

Facilitadores Judiciales trabajan con la comunidad informando y asesorando sobre la importancia de cumplir con las medidas sanitarias y respetar la normativa vigente para frenar el avance de la pandemia de coronavirus en nuestra provincia.
Los trabajadores voluntarios, nexo entre la comunidad y el Poder Judicial, mantienen permanente conversaciones con los vecinos evacuando todas las consultas y generando conciencia sobre la necesidad de cumplir con todas las medidas preventivas dispuestas en la presente emergencia sanitaria.
En este contexto, autoridades de la Inspectoría de Paz mantuvieron recientemente una importante reunión con facilitadores y facilitadoras judiciales de las localidades de Tatané, Herradura y Misión Laishí.
Durante la charla se abordaron temas referidos a la pandemia, lo que sirvió para destacar y agradecer la labor que viene realizando este grupo de voluntarios, concientizando a sus vecinos sobre las medidas sanitarias, ayudándolos a gestionar turnos y compartiendo la información que constantemente se actualiza.
También se subrayó que la labor que realizan día a día de manera voluntaria, gratuita y desinteresada, es fundamental en estos últimos tiempos sobre todo en las localidades más alejadas, teniendo en cuenta las medidas de restricción de circulación vigentes.
En este marco, fue fundamental la colaboración de la facilitadora Lidia Mabel Gómez, de la localidad de Villa Escolar, quien brindó amablemente un lugar y medios de conexión para que se pueda realizar una audiencia testimonial ante la Cámara Penal Nº1 en forma virtual.
Respetando estrictamente los cuidados sanitarios, las testigos concurrieron al domicilio de Mabel dónde a través de su teléfono pudieron participar de la audiencia de debate, la cual duró 4 horas, habiendo sido atendidos amble y coordinadamente junto con la doctora Graciela Centurión, jueza de Paz de dicha jurisdicción.
Particularmente en estos momentos dónde se vuelve difícil el traslado de personas por cuestiones sanitarias y económicas, la labor de los facilitadores judiciales, que con compromiso desinteresado responden a las inquietudes de los vecinos y a las personas necesitadas del servicio de justicia, hoy más que nunca cobra importancia inusitada, y por eso es nuestro más profundo agradecimiento, rogando renueven su compromiso de ayuda y colaboración a sus comunidades y con los organismos que administran Justicia.

Comentarios Facebook

Lo más leído