Facu Giorgi: «A lo largo del super 20 fuimos mejorando»

La Unión de Formosa fue de menor a mayor en este Súper 20 y terminó venciendo a los dos clasificados a los playoffs del certamen nacional. Facu Giorgi, una de las piezas que se acopló al equipo de Dani Cano, charló con Básquet Plus e hizo un balance de este período de competencia. En la última victoria contra San Martín, aportó 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, en 31 minutos.

-¿Qué balance hacés del equipo en estos ocho partidos de Súper 20?

El balance del Súper 20 termina siendo positivo. Después de un mal arranque, haber ganado cuatro de los últimos cincos nos dejó un buen sabor, más allá de que tenemos que ganar muchas cosas. Sentimos que dimos un paso en la dirección correcta sobretodo defensivamente. A lo largo del Súper 20 nos fuimos acomodando y mejorando. Tenemos mucho que mejorar todavía, pero contento porque el equipo respondió después de muchas bajas durante la preparación. El balance es positivo, pero sabiendo que tenemos que corregir muchas cosas.

-¿Qué creés deben ajustar de cara a la Liga?

Lo primero que tenemos que ajustar es la defensa. Dani (Cano) hace mucho hincapié en eso. De a poquito estamos logrando esa química y esa solidaridad defensiva que necesitamos para ser un equipo bueno defensivamente. Es algo que ya nos planteamos para cuando volvamos a los entrenamientos de cara a la Liga. Tiene que ser nuestro caballito de batalla, porque tenemos un equipo ágil y versátil que anota muchos puntos de contragolpe.

  • Con el equipo que armaron y la química que se va generando, ¿te vas haciendo una idea de los objetivos y las aspiraciones de La Unión?

Sin dudas que la química se va logrando, somos un equipo nuevo con distintas formas de jugar a lo que veníamos jugando en otros equipos. Necesitamos seguir creciendo y trabajando. El equipo tiene mucho potencial y mucho margen de mejora. El objetivo a corto plazo es recuperar a los chicos que estuvieron lesionados para llegar de la mejor manera al comienzo de la Liga, para ser un equipo respetado y poder jugar de igual a igual contra cualquier rival tanto de local como de visitante.

  • En lo personal, ¿por qué elegiste La Unión para la 2019/20 y cómo te estás sintiendo en el rol que te da Dani Cano?

Es un entrenador que confía mucho en el jugador, en ataque nos da muchas libertades y en defensa nos exige mucho, quiere que seamos un equipo intenso con la idea clara. Estoy muy contento y con confianza, siento que valora mucho mi trabajo, tanto el visible como el invisible que no sale en las estadísticas.

Comentarios Facebook

Lo más leído