Falabella se quiere ir del país y busca un socio que compre sus locales

Falabella quiere irse de Argentina y está en la búsqueda de un socio estratégico que le permita bajar su exposición en el país. Así, se perfila a seguir el camino iniciada por otra de las empresas, como Latam.

En el país Falabella tiene 10 tiendas y el mismo grupo empresario es dueño de 9 sucursales de Sodimac, con locales especializados en materiales de construcción y artículos para el hogar.

Tras la decisión de Falabella está la crisis desatada por la pandemia, y también los problemas habituales de la economía argentina, entre ellas, las restricciones cada vez más marcadas para importar y el impacto de la brecha cambiaria.

Fuentes de la compañía le dijeron que están en busca de un «socio estratégico» ya que la intención de los socios mayoritarios es irse del país, según publica el diario Clarín.

En el entorno de la firma aseguran que «la decisión está tomada, pero no sería inminente. Hay directores que sugieren freezar toda la operación a un mínimo y ver qué pasa luego de las elecciones del año próximo, pero son minoría».

En lo inmediato, trascendió que cerrarán dos locales en el AMBA. Serían el que tienen en Florida al 300 y de Tortuguitas. A los empleados de esas tiendas ya les habrían ofrecido el retiro voluntario.

La compañía chilena había empezado a achicarse en el país el año pasado, cuando bajó la persiana de uno de sus locales más grandes, que estaba ubicado en Florida al 600.

Comentarios Facebook

Lo más leído