Fallecieron tres personas y se diagnosticaron 87 casos nuevos de coronavirus en Formosa

En las últimas 24 horas, fallecieron tres personas y 87 fueron diagnosticadas con COVID 19 en la provincia de Formosa, según lo informado por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID 19 “Dr. Enrique Servián”.
El primer deceso es de Marco, vecino de 45 años de la ciudad de Clorinda, con comorbilidad, quien consultó al hospital distrital de dicha ciudad el 29 de marzo por dolor de garganta y fiebre, donde quedó internado y obtuvo resultado positivo a COVID-19.
El paciente fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, donde evolucionó desfavorablemente en la terapia intensiva, requiriendo asistencia respiratoria mecánica y falleció el viernes pasado en horas de la tarde.
El segundo fallecimiento es de José María, vecino de Formosa Capital de 70 años, quien ingresó al Hospital de Alta Complejidad Juan Domingo Perón el 29 de marzo derivado de una clínica privada por sus comorbilidades, obteniendo resultado positivo a COVID-19 en un hisopado de control. No fue posible revertir el agravamiento del cuadro clínico de paciente y falleció el viernes pasado en horas de la tarde.
Y la tercera víctima de este virus es Fidelina, vecina de la ciudad capital de 83 años, con comorbilidades, quien ingresó a una clínica privada por síntoma el 30 de marzo, obteniendo resultado positivo a COVID-19 y siendo derivada al Hospital Interdistrital Evita. La paciente ingresó en mal estado general, y a pesar del tratamiento médico recibido, falleció ayer en horas de la madrugada.
“Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Marco, José María y Fidelina”, sostuvo el organismo.

Casos

Los 87 cuadros diagnosticados con COVID, fueron en personas de entre 5 a 86 años, en el marco de los 5870 test de vigilancia y búsqueda activa de casos realizados en las últimas 24 horas.
Del total de casos, 39 corresponden a Clorinda: 25 por búsqueda activa, siete contactos estrechos, cuatro consultas por síntomas, dos controles por internación y una consulta por egreso de la ciudad; 32 a Formosa Capital: 12por búsqueda activa, ocho contactos estrechos, cinco consultas por egreso de la ciudad, cuatro consultas por síntomas y tres controles por internación; tres contactos estrechos a El Espinillo; tres a Laguna Naineck: dos por búsqueda activa y un contacto estrecho; un contacto estrecho a General Belgrano; un contacto estrecho a Ibarreta; una consulta por egreso a Estanislao del Campo; y seis ingresos desde otras jurisdicciones: dos de Córdoba, dos de Buenos Aires, uno de Chaco y uno de Misiones.

Comentarios Facebook

Lo más leído