Familia que lo perdió todo en incendio apela a la solidaridad de la gente para «empezar de nuevo»

El miércoles, pasadas las 10b horas, un departamento ubicado en la manzana 97 del barrio República Argentina se incendió de manera accidental, afortunadamente los bomberos San Miguel con la colaboración de Bomberos Voluntarios, lograron sofocar el foco ígneo, sin lamentar personas lesionadas. Ahora, la familia que lo perdió todo apela a la solidaridad de los formoseños para empezar de nuevo.

El hecho

Efectivos de la subcomisaria República Argentina, recibieron un llamado telefónico alrededor de las 10:30 horas, solicitando presencia policial ante un incendio en un inquilinato ubicado en la Manzana 97 del barrio República Argentina.
Al sitio acudió el titular de la dependencia con personal, quienes al llegar efectivamente observaron que se trataba de un departamento ubicado en un complejo de alquileres que emanaba abundante humo y fuego.
Rápidamente acudió al lugar un móvil de cuerpo de Bomberos San Miguel y Bomberos Voluntarios, quienes sofocaron el fuego y evitaron la propagación del mismo.
Por el incendio no resultaron personas lesionadas, no obstante a ello en el lugar solicitaron presencia de facultativos médicos, quienes asistieron a la inquilina del departamento de manera preventiva ya que padece de diabetes.
Tras la pericia en el lugar, con personal de Policía Científica y de efectivos del Cuerpo de Bomberos San Miguel, se determinó que el siniestro se originó en una de las habitaciones y se debe a un «accidente eléctrico», originado en el cableado del suministro eléctrico de dicha pieza. Por el hecho se realizó un Expediente judicial con intervención de la justicia.

Padre de familia

En contacto con el Grupo de Medios TVO, Pablo -padre de familia que lo perdió todo- comentó que «estamos tratando de ver qué salvamos, nos donaron algunas cosas y hay que empezar de cero».
Al referirse a cómo se habría producido el siniestro respondió: «según dijo la nena (6) comenzó en la tele, ella salió y le avisó a su mamá, pero para cuando ella reaccionó ya era tarde y la pieza se incendió; los vecinos trataron de salvar algunas cosas».
«Cuando sucedía el incendio mi hija ingresó nuevamente a la casa, tal vez a buscar sus juguetes, entonces los vecinos entre el humo ingresaron y la sacaron», dijo.
«Nosotros alquilamos acá, y ahora debemos reponer porque es casa ajena; anoche dormimos en la casa de mi hermano y ahora veremos si limpiamos y nos acomodamos acá con lo que nos donó la gente. Nos han traído mercadería, ropa, una cama, con eso trataremos de empezar de nuevo», agregó el hombre.
«Yo estaba trabajando cuando sucedió esto, estaba en el barrio 1º de mayo, haciendo una changa porque no tengo trabajo fijo debido a la pandemia», recordó y dejó en claro: «la Municipalidad se acercó a tirar las cosas que ya no servían, pero ningún organismo del Gobierno provincial se hizo presente».

Comentarios Facebook

Lo más leído