Familias disfrutaron de demostración de destreza, simulacros, baile y gimnasia ecuestre

Con una multitudinaria concurrencia, integrantes de la Sección Canes y Montada de la Policía ofrecieron una exhibición de habilidad y destreza para los niños y familia del personal de ese cuerpo especial que culminó con un refrigerio.
Alrededor de las 16 horas del viernes último, el personal especializado de la Sección Canes Escuadra Fiel y de la Escuadra Celeste y Blanca pertenecientes al Cuerpo Policía Montada, ofrecieron exhibición de habilidad y destreza para los niños, esposas y familiares de estos efectivos, realizándose además un muestreo de las instalaciones de ese cuerpo especial, sito en el barrio San Antonio de esta ciudad.
Este cuerpo especial incorporó canes al servicio de la actividad policial y a diario se suman a las tareas preventivas en la vía pública y servicios en espectáculos deportivos, como así a otras acciones vinculadas a la integración comunitaria como ser el muestreo en diferentes establecimientos educativos.
El evento se materializo, tras la articulación entre la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales y la jefatura del Cuerpo Policía Montada y Sección Canes, con autorización de Comando Superior Policial, permitió que se realice la actividad con la presencia de familiares.
Durante la demostración se realizaron muestreos del aprendizaje adquirido por los animales, poniendo de manifiesto el grado de docilidad, destreza y destacadas habilidades.
Finalizadas las demostraciones, los efectivos hicieron participar a los chicos de las distintas actividades, logrando un acercamiento en forma directa con la función específica que cumple ésta Sección, demostrando la obediencia del can especialmente entrenado para brindar seguridad.
Del evento participaron unas 120 personas entre chicos y adultos, quienes disfrutaron del muestreo y posteriormente de un refrigerio, donde el común denominador la unión familiar y la alegría de los presentes

Comentarios Facebook

Lo más leído