Fargosi cuestionó afirmaciones de Alberto Fernández sobre la Justicia

El jurista Alejandro Fargosi cuestionó los dichos del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien dijo en España que hay que «dejar de valerse de jueces para perseguir a los que no se les puede ganar en las elecciones», y advirtió que “está diciendo en un contexto internacional que en la Argentina no hay seguridad jurídica. Es como pegarse un tiro en los pies”.


Fargosi, ex miembro del Consejo de la Magistratura, sostuvo que “desde el punto de vista teórico excede lo jurídico y entra en las relaciones internacionales”, y admitió que esos dichos de Fernández en Madrid lo dejaron “confundido”, al advertir: “No puede decir que respeta la independencia judicial y cuestiona al mismo tiempo el respeto a la ley, porque eso es decir que hay inseguridad jurídica”.


“Le está diciendo en el exterior a los extranjeros que hay inseguridad jurídica”, enfatizó el abogado y profesor universitario en diálogo con radio Mitre.


“Les está diciendo que va a influir sobre la Justicia, y si arriba de esto cuestiona la corrupción es como separarse del mundo, y encima le pone un broche de oro cuando dice que vamos a mejorar las relaciones con España, que por otra parte están excelentes”, sostuvo.


Fargosi añadió sobre las expresiones de Fernández que “es como pegarse tiros en los pies”, y agregó: “A mi me da miedo lo que dice que va a hacer”, al afirmar que, «o atropella la independencia judicial, o no va a poder cambiarlo, y entonces los extranjeros piensan: a ese país no voy; como estrategia, peor no pudo ser”.

Comentarios Facebook

Lo más leído