Farmacéuticos realizaron ayer una charla informativa sobre Higiene y Seguridad Laboral

El secretario General del Sindicato de Empleados de Farmacia, Darío Melián en diálogo con el Grupo de Medios TVO, informó que ayer por la noche realizaron una charla informativa sobre Higiene y Seguridad Laboral en el local de la Asociación Formoseña de trabajadores de farmacias, que está ubicada en la calle República Oriental del Uruguay N°185, del barrio San Miguel.
«Realizamos en sindicato una charla informativa con el Técnico Superior en Higiene y Seguridad Laboral, el oficial principal de la Policía de la provincia, Martín Palacios, donde no solo participaron los trabajadores de farmacias, también fue abierta para aquella persona que desarrolle cualquier actividad y estuvieron interesados en participar para enterarse sobre la higiene y seguridad laboral», informó.
Además expresó que «cuando escuchamos estos tipos de conceptos es algo acotado, por lo que queremos que haya un debate. Nosotros a esto lo llamamos una enfermedad psicológica, que provoca que el trabajador esté estresado y no rinda al 100% en sus tareas».
Y añadió que estas charlas se comenzaron a realizar porque hubo varios casos de estrés laboral, con trabajadores que tienen contacto con el público. «Esta situación se da con mayor frecuencia en las farmacias, por que el cliente que va a comprar medicamento está pasando por un momento de dolor o tristeza porque a nadie le gusta estar enfermo y a veces tratar con esos tipos de pacientes-clientes que les toca a los trabajadores de farmacias, tienen que poner la mayor energía para poder atenderlos bien y eso le causa una carga emocional».
Melian, informó que la charla se realizó anoche en el local de la Asociación Formoseña de trabajadores de farmacias, que está ubicada en la calle República Oriental del Uruguay N°185, del barrio San Miguel.
«Queremos continuar con esto y llevarlo al interior de la provincia para que también puedan tener un acercamiento a este tipo de derecho laboral que nosotros no le damos tanta importancia, como es la higiene y seguridad dentro del ámbito laboral», concluyó.

Comentarios Facebook

Lo más leído