Farmacéuticos: «Reclamamos la recategorización de los 40 trabajadores y el cese de persecución gremial»

Desde horas tempranas la Asociación de Trabajadores de Farmacia se encuentra protestando en Moreno esquina Irigoyen, frente a uno de los locales de la red de farmacias de Formosa para reclamar la recategorización de los 40 trabajadores y «el cese de persecución gremial».

Darío Melian, secretario general de la asociación, dijo al Grupo de Medios TVO que la protesta es «por una actitud persecutoria y anti sindical; además de la recategorización de los 40 compañeros también pedimos los pagos adeudados por horas extras, títulos secundarios y título de técnico de farmacia, que se instituyó a nivel nacional, el mismo permite ascender a la mejor categoría y esta empresa se niega a reconocer dicho beneficio».

«El reclamo es para toda la red de farmacias. Hemos cortado el diálogo debido a que nos cansamos de recibir mentiras», aseveró.

«Nos convocaron desde el Ministerio de Trabajo a una conciliación para hoy al medio día, a la cual iremos, pero no queremos hablar con el representante, queremos concretar con el dueño de la empresa. Nos mantenemos en estado de alerta y movilización hasta que esto se solucione», cerró Melian.

Comentarios Facebook

Lo más leído