Farmacias afectadas por medida de Nación que exige bajar precios de medicamentos

Tras la directiva del ministerio de Salud que lidera Ginés González García quien solicitó a los laboratorios retrotraer los precios de los medicamentos a los valores del 1° de octubre pasado y congelarlos por 6 meses, el vicepresidente de la Federación Farmacéutica de Formosa, José Recalde, en diálogo con el Grupo de Medios TVO, aseguró que «las farmacias se ven perjudicadas porque adquirieron con un alto costo desde los laboratorios y ahora tendrán que vender más barato».
«Hasta antes de la asunción del nuevo presidente Alberto Fernández, los laboratorios que son formadores de precios estuvieron haciendo un gran «colchón», aumentado prácticamente semanalmente entre un 7 y un 8 por ciento y a partir de la asunción comenzaron a disminuir los precios en un algunos laboratorios con 4%, otros con 7% y lo más sorprendentes es que algunos llegaron hasta a un 28% de descuento», contó Recalde.
En este marco dijo que «el problema ahora es para nosotros que somos los intermediarios los cuales hemos comprado caro y ahora tenemos que vender barato y con estos descuentos hasta menor que el costo nuestro, es decir estamos regalando medicamentos, porque no sabemos a quién reclamar.
Al consultarle sobre la decisión del ministro de Salud, Ginés González García, que pidió a los laboratorios nacionales y extranjeros que bajen los precios de medicamentos a los valores del 1° de octubre pasado, y que los congelen dijo: «Amanecimos con esta noticia, y el formador de precios pone los que ellos decidan y se ve que hicieron un «colchón» extremadamente alto y ahora tendría que haber una compensación para la farmacias para que estas diferencia no la tengamos que pagar nosotros sino el que realizó el incremento que es el laboratorio».
Al consultarle sobre que medidas van a tomar desde las farmacias dijo que «la rentalidad de las farmacias se pulveriza con esto debido a que venimos de una caída del 6% anual en lo que es venta de unidades, sumado a esto va a ser catastrófico porque cada uno de las farmacias va a tener que ver como sustenta esto y además los impuestos se siguen pagando igual».
«La reunión entre laboratorio formador de precio y el nuevo ministro Gonzales García se va a realizar esta semana, así que ahí vamos a ver que se decide», sostuvo.
Y añadió que «ahora al disminuir los costos no sabemos que vamos hacer y al no ser parte de esto tampoco sabemos que vamos hacer».

Comentarios Facebook

Lo más leído