Faurie le respondió a Fernández: «Venezuela es claramente una dictadura»

El candidato presidencial del Frente de Todos, había dicho en una entrevista en el canal América que «las dictaduras tienen un origen no democrático; no es el caso de Venezuela».
El canciller Jorge Faurie consideró que Venezuela «ha superado largamente la marca de un régimen autoritario para ser claramente una dictadura, donde la violación a los derechos humanos es masiva, al refutar hoy unas declaraciones del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. Faurie puso especial énfasis en que el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) ha publicado un informe sobre Venezuela, como así también que en ese país «hay una única voz».
«Cuando hay una única voz, hay una dictadura», afirmó a la Radio La Red en respuesta a Alberto Fernández, quien definió al gobierno de Venezuela como «autoritario» pero no como una dictadura.
«Las dictaduras tienen un origen no democrático; no es el caso de Venezuela», había dicho además el candidato del Frente de Todos en una entrevista periodística.
Pero Faurie insistió hoy en que Venezuela «ha superado largamente la marca de un régimen autoritario para ser claramente una dictadura, donde la violación a los derechos humanos es masiva, como lo ha probado el informe del Alto Comisionado para los Derechos Humanos».
Aludió además a «los casos conocidos de los venezolanos que están en la Argentina» y dieron cuenta de «las violaciones a los derechos humanos que las que en su país se han incurrido».
«El hecho de que los venezolanos no se pueden expresar y no tienen los elementos más esenciales para la vida como alimentos, luz, medicamentos, agua, hace imposible que podamos hacer una valoración de otro tipo», opinó el canciller en la entrevista radial.

Comentarios Facebook

Lo más leído