Federación de Inquilinos pidió que se suspendan por 6 meses los pagos de alquileres

El presidente de la Federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, consideró hoy como «muy importante» el envío por parte del Gobierno de un proyecto al Congreso para congelar los precios de los alquileres y suspender los desalojos, pero pidió directamente la cesación de ésos pagos por seis meses.

«Es muy importante porque después de muchísimos años el Estado vuelve a intervenir en el acceso a la vivienda», destacó Muñoz a FM La Patriada, no obstante lo cual remarcó: «Estamos pidiendo la suspensión del desalojo y del pago de alquileres porque si no, las tensiones van a ser muy fuertes».

Consideró que «lo ideal sería tener una política segmentada», pero reconoció que «es difícil porque el mercado inmobiliario está completamente en negro».

«Creemos que hay que suspender el pago del alquiler de viviendas e ir viendo cómo transcurre esta situación», afirmó Muñoz.

Indicó que «la situación de la vivienda hoy es gravísima y hay mucha gente que en abril no va a poder pagar», y remarcó que el «inconveniente» hoy es la imposibilidad de mudarse.

«Nadie se puede mudar, está prohibido el tránsito de bienes y personas. El que pagó otra vivienda, o la seña, tiene que quedarse donde está, no hay más posibilidades que eso», señaló el representante de inquilinos.

También hizo referencia a los hoteles familiares, donde «se están dando muchos desalojos en cuarentena».

En este sentido, advirtió que «si no hay suspensión de alquileres, los $ 10.000 del bono (ingreso familiar de emergencia) irán para los dueños de los hoteles familiares», motivo por el cual insistió con que «hay que suspender el pago de los alquileres».

Comentarios Facebook