Femenino: Racing se quedó con el clásico de Avellaneda

Le ganó a Independiente por 1 a 0 en el estadio Libertadores de América y es uno de los punteros del Campeonato Femenino de Primera División de la AFA junto con River, que goleó a Deportivo Español 8 a 0.
En el segundo partido del día, por la novena fecha, Racing superó al Rojo con un gol de Rocío Bueno, a los 18 minutos del segundo tiempo. Independiente pudo igualar a los 32 del complemento, cuando tuvo un penal a favor, pero Karen Osorio pateó por arriba del travesaño.
Con esta victoria, Racing alcanzó 22 puntos al igual que River, y ambos superan por uno a la UAI Urquiza, que jugará mañana ante SAT, y por dos a Boca (será visitante de Excursionistas).
En el encuentro que abrió la fecha, Las Millonarias se mostraron muy superiores a las Gallegas (van últimas en la tabla) desde el comienzo. Los goles de River fueron convertidos por la uruguaya Carolina Birizamberri (cuatro) y Martina Del Trecco (dos), en la primera mitad, y Agostina Holzheier y Giuliana González en el segundo tiempo.
En Deportivo Español debutó la rionegrina Jezabel Carranza, luego de ser habilitada por la AFA en esta semana, y se convirtió así en la tercera futbolista transgénero en jugar en el Campeonato Femenino de la A, después de Mara Gómez (hoy en Estudiantes de La Plata) y Tiziana Lezcano (en Ferro).
«Llegó el debut tan esperado. La semana fue muy estresante, no fue el mejor debut pero al menos rompimos el hielo. Nos falta muchísimo. Somos un equipo nuevo, pero no vamos a bajar los brazos. Yo voy a seguir trabajando para mejorar», expresó Carranza, quien ingresó a los 20 minutos del segundo tiempo, a DeporTV.

-Lunes: Comunicaciones-Estudiantes (a las 11), San Lorenzo-El Porvenir (12.50) y Estudiantes BA-Ferro (a las 15).

-Martes: Villa San Carlos-Defensores de Belgrano (a las 15).

-Martes: Lanús-Platense (a las 15). Libre: Huracán.

Posiciones: River y Racing 22 puntos; UAI Urquiza 21, Boca 20, Rosario Central 16, Ferro y Lanús 15, Estudiantes BA y Huracán 13, San Lorenzo y Estudiantes LP 11, Gimnasia LP 10, Defensores de Belgrano y Platense 8, Independiente 7, El Porvenir 6, SAT 5, Excursionistas 4, Comunicaciones, Villa San Carlos y Español 3.

Comentarios Facebook

Lo más leído