Femicidio en Puerto Madryn: el acusado buscó «cómo matar a una persona» en la web

Gabriel Orellana, el único acusado por el femicidio de la adolescente Lía Vázquez en Puerto Madryn, había amenazado a su pareja diciéndole que iba a matar a su familia y el día anterior al crimen de la menor, buscó en Google “cómo matar a una persona” y “los puntos débiles para matar a una persona”.

El presunto femicida tiene 22 años, es el novio de la hermana de la chica asesinada y fue detenido este sábado. La jueza penal Yamila Flores dictó la prisión preventiva por un plazo de cuatro meses, tal cual lo acordaron el fiscal Jorge Bugueño y el defensor particular Carlos Del Mármol.

“A pocas horas de cometido el femicidio, tenemos elementos que marcan la probabilidad de autoría de Orellana”, sostuvo el fiscal Burgueño, poco después de detener a Orellana, según publicó Diario Jornada. “Solicitaremos determinadas pericias en base a los rastros que recabó la Policía Científica en el lugar, así como a distintos secuestros realizados en los allanamientos, que servirán como prueba en el juicio”.

El cuerpo de Lía fue encontrado el viernes pasado en uno de los dormitorios de la casa ubicada sobre la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Marcos A. Zar y Bartolomé Mitre, a dos cuadras de la plaza céntrica de esa ciudad y a menos de tres cuadras del acceso al muelle de cruceros Luis Piedrabuena. Había sido apuñalada varias veces en el cuello pero los forenses también encontraron cortes en sus manos, por lo que se presume que trató de defenderse de su asesino.

La declaración de los testigos tampoco favorecieron la situación del detenido. Por el contrario, el fiscal del caso expresó que “lo describieron como una persona violenta”. Por todo esto, en las últimas horas lo imputó por el delito de “femicidio en concurso con femicidio transversal o vinculado, todo en concurso con homicidio en ocasión de robo”, que tiene prevista una pena única de prisión perpetua.

Comentarios Facebook

Lo más leído