Femicidio en San Martín: asesinaron a una chica de 16 años y su novio está prófugo

Natalia Jaiquén Saban había cumplido 16 años en octubre. Fanática de Boca, vivía en la villa Hidalgo, de José León Suárez, San Martín, en el conurbano bonaerense, adonde la asesinaron en las últimas horas.
Por el femicidio buscan a su novio, quien en un primer momento le dijo a la Policía que su hermanastro, de 10 años, había matado de un disparo accidental a Natalia en la casa de Ingeniero Huergo al 9800.
Lo cierto es que luego de declarar eso, desapareció, por lo que ahora pasó a ser sospechoso.
Fuentes policiales informaron a Télam que todo comenzó cuando agentes de la comisaría 4° de José León Suárez fueron alertados porque había ingresado la víctima al hospital de San Isidro, con un balazo en el cráneo.
La adolescente quedó internada en grave estado y el personal policial se entrevistó con las personas que estaban con ella al momento del homicidio.
Según las fuentes, en primera instancia, Saban había sido baleada por un nene de 10 años, hermanastro de su novio, quien estaba manipulando un arma de fuego y se disparó de manera accidental e impactó en la cabeza de la adolescente.
Sin embargo, el niño fue llevado a una fiscalía junto a sus padres y luego quedó en libertad porque los investigadores desconfiaron de su relato.
Ante esta situación, se centró la investigación en el círculo íntimo de la adolescente, quien esta mañana murió como consecuencia de las lesiones sufridas.
El novio de la chica, de 20 años, fue buscado en su casa por la Policía, pero no pudieron hallarlo.
Creen que el padrastro del sospechoso fue quien aportó el arma de fuego y, también, la persona que pretendió desviar la investigación incriminando a su propio hijo de 10 años sabiendo que es inimputable. Por ello, también está siendo buscado por la Policía.

Comentarios Facebook

Lo más leído