Femicidio en Santa Fe: hallaron semidesnuda y golpeada a una militante feminista

María Florencia Gómez Pouillastrou, una militante feminista de 35 años, fue hallada asesinada de un golpe en la cabeza en unos pastizales cercanos a la ciudad santafesina de San Jorge y se investiga si antes del crimen fue abusada sexualmente.

El cuerpo fue hallado este domingo por la tarde en una zona despoblada, a unos mil metros de San Jorge, a 152 kilómetros al suroeste de la capital de la provincia. Fue reconocido por el concejal de Partido Comunista Lisandro Schiozzi, pareja de la víctima, quien fue convocado para tal efecto tras sospecharse que se trataba de Gómez Pouillastrou.

La mujer había dejado a sus dos hijos, de 1 y 4 años, al cuidado de Schiozzi luego del mediodía. Una persona que caminaba por la zona rural halló el cuerpo entre unos pastizales, boca abajo, semidesnudo y con una fuerte contusión en el cráneo.

En declaraciones a medios locales, el fiscal Carlos Zoppegni confirmó que «encontraron una mujer sin vida en el camino detrás de la Empresa Provincial de la Energía (EPE)» y que «se trata de un homicidio a una chica de unos 34 años».

«Ella usualmente iba a caminar por ese lugar. Generalmente lo hacía con amigas. Y Criminalística confirmó que fue un homicidio. La causa de la muerte fue un fuerte traumatismo de cráneo que puede haber sido con una piedra», señaló el funcionario según el sitio El Trébol Digital.

El fiscal añadió que «aparentemente, no habría intento de defensa y se supone que conocía a la persona que lo hizo. Evaluamos que quizás haya habido acceso carnal porque tenía las ropas bajas, aunque no constatamos que haya habido restos de semen o esperma. Se mandó todo a estudiar. Enviamos todas las evidencias, eventuales ADN y demás».

Las organizaciones que trabajan por los derechos de las mujeres se manifestaron en el Centro Cívico de San Jorge para exigir justicia. En la foto de su perfil de la red social Facebook se ve la leyenda: «Nací para ser libre, no asesinada».

Comentarios Facebook

Lo más leído