Fernández apuntó contra la oposición por sus críticas sobre la muerte de Gutiérrez

El presidente Alberto Fernández habló por primera vez sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner, y apuntó contra la oposición.

«Que los presidentes del PRO, la UCR y la CC se animen a firmar un documento como el que firmaron ayer sembrando dudas sobre las razones de la muerte de Gutiérrez es canallesco», expresó Fernández en diálogo con Radio Milenium.

De esta manera, el mandatario se refirió al comunicado redactado por el principal partido de la oposición, en el que se aseguraba que el entonces presunto secuestro y desaparición de Gutiérrez significaba la «mayor gravedad institucional».

«Todos queremos saber qué sucedió con Fabián Gutiérrez, quién lo mató, pero solo insinuar que eso es motivo de la causa de los cuadernos y que el Gobierno puede estar involucrado en eso, es una actitud tan miserable que es difícil de entender», continuó.

Tras calificar el crimen del ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner como «un hecho penoso y trágico», Alberto Fernandéz concluyó: «El aprovechamiento de la muerte para tratar de reinstalar un tema penoso, que debe ser juzgado seriamente, que necesita de racionalidad jurídica y jueces probos que se ocupen del tema, es de una miserabilidad absoluta».

El empresario Fabián Gutiérrez, de 46 años, fue encontrado muerto este sábado por la Policía de Santa Cruz en una vivienda de El Calafate, luego de que uno de los cuatro detenidos por el caso de su desaparición confesara ante la justicia que lo habían asesinado.

Comentarios Facebook

Lo más leído